Donald Trump culpa a los ¿videojuegos? por masacres en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos incluso se comprometió a "reducir" el número de títulos violentos

logo

Estados Unidos vivió un terrible fin de semana en cuanto a violencia por armas de fuego se refiere. Tres tiroteos en masa afectaron la vida del país en apenas un par de días. Al menos 20 personas fallecieron en un ataque dentro de un centro comercial en El Paso, Texas, otras nueve en Dayton, Ohio, y uno más en Chicago. El presidente de aquel país, Donald Trump, ha señalado que gran parte de la responsabilidad radica en los videojuegos violentos y la salud mental.

"Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad", señaló el mandatario durante un evento horas después del primer atentado. "Esto incluye los desagradables y espeluznantes videojuegos que ahora son un lugar común".

Los juegos retro más caros del mundo

Rent An Arcade

¿Pensabas que tus videojuegos viejitos eran basura? Pues esta lista te va a demostrar que no.

Jeff Chiu/AP
1 / 10

"Es muy fácil hoy en día que los jóvenes con problemas estén rodeados por una cultura que celebra la violencia. Debemos detener esto o reducirlo sustancialmente, y eso debe empezar hoy", agregó el presidente.

Publicidad

Políticos estadounidenses, principalmente del partido republicano, han responsabilizado a la popularidad de videojuegos de disparos como Fortnite o Call of Duty al aumento de tiroteos por parte de jóvenes en la Unión Americana. Lo cual se remonta a épocas como hace 20 años, en las cuales los juegos de video fueron responsabilizados por la masacre de estudiantes en una preparatoria de Columbine, Colorado.

Figuras políticas como el legislador republicano Kevin McCarthy han comentado que los juegos violentos deshumanizan a las personas ante la violencia y que podrían resultar un problema para las generaciones por venir. Sin embargo, diversas personalidades de la industria y analistas políticos han señalado que en otros países donde la cultura del gaming también es muy grande (como Japón) las posibilidades de que se lleve a cabo un atentado de este tipo son prácticamente nulas.

¿Qué opinas de las declaraciones por parte de Donald Trump? ¿Estás de acuerdo con que se debe esto a la influencia de los videojuegos? Cuéntanos en las redes de El 5.

Publicidad