Luisito Comunica

Luisito Comunica

Polémica porque Luisito Comunica dará voz a Sonic

facebook

twitter

whatsapp

Email

De por sí el tráiler no estaba dando mucho gusto a los fans que digamos.

Este martes se dio a conocer, finalmente, el primer tráiler para la película de Sonic. El adelanto generó comentarios principalmente negativos, pese a la presencia de un actor como Jim Carrey . En México, sin embargo, la polémica está tomando otro rumbo. El youtuber Luis Arturo Villar, más conocido como Luisito Comunica, dará voz al erizo azul.

La presencia del influencer ha revivido la discusión acerca de la validez de darle un lugar privilegiado entre el reparto del doblaje a voces de artistas y personalidades invitadas. Especialmente en un país con amplia tradición y formación de profesionales en el rubro como México.

"¿Ven por qué hay que darle un respeto a los personajes y darles una continuidad de voz en todos los proyectos que se hagan?", se puede leer en la página de Facebook Actores de Doblaje México. "Pero ahí están los que dicen que un papel pequeño no importa, que nadie es dueño de los personajes, y eso es cierto. Pero como dije antes hay que respetar a los personajes y no meter a gente que no tiene experiencia en el doblaje".

Sin embargo, existe otro punto de vista. Como el que expresa Érika Rodríguez, fundadora del Konnichiwa Festival y quien ha traido dobladas al español latino cintas como My Hero Academia: Two Heroes y Mirai . Ella reconoce que la inclusión de star talent es problemática, pero resulta comprensible en términos comerciales.

"Yo creo que quien pone el dinero para hacer el doblaje tiene todo el derecho a decidir al final quién sale. Sea un youtuber, un star talent o un actor de doblaje. Es su dinero y sus razones tendrá. Les aseguro que no es nada más para joderle la vida a los actores de años", indicó la CEO del festival en redes sociales. "Probablemente piensen que poner Luisito Comunica en el póster vende más que Mario Castañeda . Al final es probable que así sea. Ya será trabajo de él y el director intentar entregar un producto decente".

Lo cierto es que, pese a las expectativas de una mala adaptación del personaje, ya estamos hablando de la cinta. Ahí los responsables del proyecto ya la llevan de gane. ¿Cuál es tu opinión al respecto?