César Romero hizo historia en los años 60 como el Guasón de la serie televisiva. Su carrera no fue lo mejor a partir de entonces y nunca se quitó al personaje de encima. Pero, como un actor de calidad, al menos lo entendió.
Hasta el Joker sesentero entendía por qué el villano siempre pierde
Al actor César Romero también le quedó muy claro el origen del Guasón

En una era donde se busca contar de nuevo el origen del Joker y parece que hay un público identificándose con él, se ha desenterrado una entrevista en la que Romero explica por qué no puede ganar su personaje. Un punto que, para el contexto, es interesante.
"Es un villano. No puede ganar. Siempre empezamos ganando. Al principio del programa ganamos", indicó el intérprete. "Pero cuando termina el programa debemos perder".
(VIDEO: Así se escucharía Eugenio Derbez si hiciera el doblaje de ‘Joker’
De igual manera, pese a no ser un fan de los cómics, Romero parecía entender el origen de su personaje. Lo cual llama la atención en una era donde quieren cambiarlo o hacerlo más atractivo.
"No soy un especialista en los cómics de Batman. Pero según entiendo en una de sus primeras apariciones el Guasón se sumergió en químicos mientras estaba huyendo. Por eso tiene el pelo verde", indicó el actor.
Estamos a sólo unos días de que el Guasón vuelva a la pantalla grande de la mano de un actorazo como Joaquin Phoenix. Pero, en su momento, es bueno conocer lo que era el personaje para quienes lo hicieron legendario.