Joker es una película que se ha ganado el favor tanto de la crítica como del público. Está reventando la taquilla y, pues, está considerada ya como una de las cintas basadas en cómicas más importantes de la historia. Pero esconde historias secretas. Como el hecho de que un músico juzgado por pedofilia podría hacerse rico con ella.
Lo condenaron por pedofilia pero Joker podría hacerle ganar mucho dinero
Vivimos en una sociedad donde el éxito de una película puede enriquecer a un depredador sexual

Se trata de Gary Glitter, quien fue sentenciado por tres cargos de pedofilia. El músico es el autor e intérprete de un tema muy popular titulado "Rock and Roll Part 2". La canción aparece durante dos minutos a lo largo de la cinta, por lo que se prevé que tenga una importante ganancia de regalías al respecto.
(Ponemos el tema de YouTube buscando no darle dinero, por lo mismo).
De acuerdo con especialistas, la inclusión del tema podría darle a ganar unos 500 mil o 600 mil dólares cuando menos en puras regalías. Es decir, más de 9 millones de pesos. Esto sin contar que es una canción muy popular en diversos eventos, especialmente los deportivos. Vamos, el hombre sigue ganando dinero con esta canción nada más.
Paul Gadd es el nombre real de Gary Glitter. En 2015 fue sentenciado a pasar tiempo en prisión por este delito y se prevé que sea liberado hasta 2021. Esto tan sólo en su actual sentencia, ya que en 2006 fue encarcelado en Vietnam por acosar sexualmente a dos menores de edad. Además está penalmente acusado de abuso sexual contra una niña de 12 años.
La canción fue lanzada en 1972 y desde entonces es un tema, como dijimos, muy recurrente en eventos deportivos alrededor del mundo. Curioso que esta película esté ligada con la historia de un artista caído en desgracia y vinculado de manera muy oscura al mundo criminal. Qué cosas.