Duelo de actuación: Joker

Vota por tu versión favorita del Guasón

logo

Desde su aparición en los cómics, Joker, el archienemigo de Batman, siempre ha fascinado a la audiencia. Su interpretación por actores de carne, hueso y mucho maquillaje no ha pasado desapercibida, desde sus primeras versiones hasta las encarnaciones más recientes.

Por eso hacemos un breve repaso por los histriones que le han dado vida al Príncipe Payaso del Crimen y al final te invitamos a votar por tu favorito.

César Romero - Batman (1966-1968): Tanto en la pantalla grande (1966) como en la serie (1966-1968), Romero fue el primero en darle vida al Guasón entre bailes y momentos cómicos.

Publicidad

Jack Nicholson - Batman (1989): El ganador del Óscar le dio un tono más serio a este papel, caracterizado por su toque gangsteril y más serio al personaje, usando sombrero, bastón y dotándolo de una sonrisa que sería difícil de superar.

Heath Ledger - Dark Knight (2008): Uno de los últimos papeles de Ledger, y quizás el más recordado de este actor, fue el de este hombre que sólo quiere ver arder al mundo, un psicópata que está más allá de los intereses de un delincuente promedio. El mejor villano dentro de la trilogía de la trilogía de Christopher Nolan.

Jared Leto - Escuadrón Suicida (2016): El mundo se sorprendió al ver la apariencia de este Joker, tatuado y muy estilizado, mostrando a ratos su lado romántico y en otros su cara desquiciada. Hay opiniones divididas sobre esta entrega, aunque generalmente no fue muy bien recibido y no sabemos si lo volveremos a ver.

Publicidad

Cameron Monaghan - Gotham (2019): Fuera de las versiones animadas (y el caso de la serie Birds of Pray que no tomaré en cuenta).había pasado demasiado tiempo desde la última versión televisiva del delincuente más buscado de Ciudad Gótica. A través de Monaghan conocimos otro de los tantos orígenes del personaje cuando interpretó a los gemelos Valeska, uno de ellos murió y el otro se convierte en “J” en los últimos dos episodios de la serie.

Joaquin Phoenix - Joker (2019): Una película independiente, fuera de un universo cinematográfico, promete darnos una aproximación cruda del Guasón que ha sido descrita como el estudio de una persona mentalmente enferma. Esta versión se centra en Arthur Fleck y se basa principalmente en la novela gráfica The Killing Joke de Alan Moore.

Los villanos más odiados del cine

1. The Joker: Heath Ledger se consagró como el archienemigo de Batman en The Dark Knight.

1. The Joker: Heath Ledger se consagró como el archienemigo de Batman en The Dark Knight.

1 / 10