Eugenio Derbez quiere interpretar al ¿Joker?

El comediante mexicano quiere asumir el reto que representa darle vida al Guasón

logo

El Joker es un personaje que en el cine, salvo su versión realizada por Jared Leto en Suicide Squad, ha consagrado o dado lustre a estrellas como Jack Nicholson o Heath Ledger. Es más, es el rol que ha hecho célebre a Mark Hamill (Luke Skywalker) como actor de voz. Por ello, no extraña que un histrión como Joaquin Phoenix haya tomado el desafío para la cinta acerca de Guasón que veremos en unos meses. Pero ¿te imaginas a Eugenio Derbez como el príncipe payaso del crimen?

El actor mexicano, quien ha dado personajes animados legendarios en español latino como Mushu (Mulan) y Burro (Shrek), ha señalado en entrevista para Fuera de Foco que uno de sus deseos es interpretar al villano de Batman. Especial por el reto que representa para un actor el darle vida.

"Se me antoja hacer un villano, así como de alguna película de superhéroes. Hubiera matado por ser el Guasón". contó en dicha entrevista el padre de personajes célebres como el Súper Portero o Eloy Gamenó. "Me hubiera encantado hacerlo. Se me hace un reto actoral espectacular. Se me hubiera antojado mucho hacerlo".

Publicidad

Si bien parece que, después de Phoenix, pasará un buen rato para que el personaje vuelva a la pantalla con otro actor, las posibilidades no terminan para Derbez. Es un intérprete con experiencia en doblaje y, aunque suele dar voz a personajes cómicos o animados, podría dar voz al Guasón en español latino. Aunque, claro, está en manos de Warner dicha decisión.

Personajes icónicos de Derbez en el doblaje

Eugenio Derbez

Eugenio Derbez ha prestado su voz a personajes inolvidables en el doblaje.

Willy Sanjuan/Willy Sanjuan/Invision/AP
1 / 8