Joker, la próxima cinta protagonizada por Joaquin Phoenix, es motivo de polémica. Se ha ganado el favor de la crítica, por supuesto, pero también cuestionamientos acerca de la manera en la que aborda tanto la violencia como cuestiones de género. Bueno, pues la productora Warner Bros. ha negado que el proyecto tenga como fin darle voz a las actitudes violentas.
Rechazan que Joker esté a favor de la violencia
Aunque un cine donde hubo un tiroteo hace siete años no proyectará la película

"No se equivoquen. Ni con el personaje ficticio del Guasón ni la película son una manera de respaldar la violencia del mundo real en cualquiera de sus formas", aseguró la compañía a través de un comunicado. "No hay intención en el filme, sus realizadores o el estudio de pintar al personaje como un héroe".
Mientras tanto un cine en Aurora, Colorado, en Estados Unidos, no proyectará la película. Se trata de un complejo en el que en 2012 ocurrió un tiroteo previo a una función de El Caballero de la Noche Asciende. Los sobrevivientes del hecho pidieron al estudio involucrarse más en evitar la violencia, ante lo cual la productora pasó a romper el silencio.
"La violencia por armas de fuego en nuestra sociedad es un tema crítico y manifestamos nuestro apoyo a las víctimas y familias afectadas por dichas tragedias", aseguró la compañía en el mismo mensaje. "Al mismo tiempo creemos que una de las funciones de contar historias es generar conversaciones difíciles en torno a temas complejos".