Joker

Warner

El Ejército de Estados Unidos está en alerta por ¿el Joker?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las Fuerzas Armadas de la Unión Americana no toman a broma los posibles tiroteos inspirados por la película

Las posibilidades de que Joker inspire, como cinta, a más de un inadaptado para cometer crímenes es algo que nadie está tomando a broma. La productora Warner Bros. ha señalado ya públicamente que el filme no aprueba la violencia y el protagonista no es un héroe . Pero eso es muy diferente a que el mismo ejército de la Unión Americana y el FBI se pongan en alerta ante los tiroteos que pueden venir luego de su estreno.

La Agencia Federal de Investigaciones ya descubrió en redes sociales mensajes alusivos a hechos de violencia relacionados con el filme. Los cuales, de acuerdo con reportes, provienen en su mayoría de un grupo social que se identifica como incel. Es decir, célibes involutarios que aseguran ser rechazados de forma sistemática por las mujeres y la sociedad. Ante esto, el Ejército ha instruido a su personal presente en la Unión Americana a identificar rutas de escape para los civiles y, en caso de ser necesario, atacar a los ejecutantes de estos actos.

El mismo FBI ha aceptado que no puede confirmar cuáles de estas amenazas pueden concretarse. Tampoco tiene conocimiento de planes específicos en torno al estreno. Por lo mismo, ha solicitado al personal militar y de seguridad estar al pendiente de lo que pueda llegar a suceder dado que no quiere tomar como poca cosa estas señales.

"Hacemos esto de manera rutinaria puesto que para nosotros es una prioridad la seguridad personal de nuestra fuerza de trabajo. Queremos que nuestro personal esté preparado y sea diligente para proteger su integridad, aún así sea fuera de su espacio de trabajo", comentó una fuente del Ejército estadounidense citada por el portal CBR .

En el estreno de El Caballero de la Noche Asciende un tirador, James Holmes, disparó contra la multitud presente en una sala de cine ubicada en la localidad de Aurora, Colorado. Este incidente dejó 12 muertos y es considerado como el principal precedente en cuanto a la preocupación por la violencia que la próxima cinta del Guasón pueda desatar.

¿Crees que la preocupación es legítima o consideras que es una sobre reacción? Cuéntanos en las redes de El 5 .