El Joker de Joaquin Phoenix... ¿tendrá fans?

¿Qué tan diferente será esta versión del personaje respecto a lo que hemos visto?

logo

La cinta del Joker que Joaquin Phoenix está filmando tendrá, como principal objetivo, establecer una nueva historia respecto a lo que hemos visto de este personaje. Esto en lugar de sólo su origen, como alguna vez se manejó. ¿Pero qué tan distinta sera esta narrativa? Lo suficiente para que, en algún punto de su vida, el personaje tenga fans en su universo.

Arthur Fleck, quien será la persona detrás del Guasón, tendrá sus fans como comediante. Al menos eso nos deja ver un material grabado detrás de cámaras, en el que el personaje de Phoenix se acerca con un grupo de extras, a quienes está saludando. Obviamente no tenemos el contexto de lo que representará una escena así en la trama, pero no está de más mencionarlo.

La filtración de este tipo de material nos recuerda que, en el caso de The Dark Knight, no se tuvieron muchos detalles en torno al detrás de cámaras. La ausencia de información, así como la muerte del actor, dotaron de misterio y misticismo a la interpretación que Heath Ledger hizo del Joker. Es probable, no lo sabemos, que estas grabaciones puedan quitarle magia a la cinta.

Publicidad

Por otra parte, Phoenix ha mencionado que la intención de la gente detrás de este trabajo es construir una cínta única en su género. Por supuesto, la intención es ir más allá del cine de súper héroes. Pero, también, de las cintas de mafiosos con las que se relacionó al principio a este proyecto.

Joaquin Phoenix Joker
Warner

¿Qué opinas de la forma en la que están llevando este proyecto?