Mientras veías el Super Bowl México triunfaba en los esports

Un campeonato en Super Smash Bros. Ultimate acompañó una gran participación de Gears of War en casa

logo

Mientras mirabas el Súper Tazón y Bob Esponja robando cámara al medio tiempo, el mundo del deporte no descansaba. Mucho menos el deporte electrónico. El cual daba a México razones importantes para estar orgulloso. Lo anterior con un joven as de Super Smash Bros. confirmando su estatus de héroe y con una hermandad de Gears of War restaurada para dar, en casa, una gran exhibición.

Leonardo "MK Leo" López, uno de los mejores jugadores de Super Smash Bros. Ultimate del planeta, se coronó en el torneo Genesis 6. Se trata de un evento que reúne a los mejores jugadores de esta franquicia de Nintendo y, por lo tanto, un campeonato de alta categoría. Además obtuvo con autoridad un cetro clave rumbo a un evento como EVO, el más prestigioso del planeta.

Publicidad

Mientras tanto, el circuito profesional de Gears of War 4 celebró uno de sus eventos más esperados: el Mexico City Open. Los fans mexicanos hicieron valer su fama como los más apasionados del planeta. Ghost Gaming, escuadra de esencia latinoamericana liderada por los aztecas Daniel "Identivez" Velasco y Héctor "Dezonide" Compeán alcanzaron el tercer puesto en una competencia donde se coronó la escuadra estadoundense de OpTic Gaming.

Quizá no sea en un juego con tantos reflectores globales como League of Legends. Pero México, a su modo, está levantando la mano en un fenómeno como los deportes electrónicos. ¿Qué te parecen estos logros? Cuéntanos en las redes de El 5.

Publicidad