Estorm Esports Clash Royale

Televisa Digital

Estorm se corona campeón mexicano de Clash Royale pasando sobre las Chivas y Urban Esports

facebook

twitter

whatsapp

Email

Quetzo da una actuación digna de MVP para echar al rebaño sagrado y acercarse a la corona

Este sábado a Liga Mexicana de Clash Royale terminó con su primera temporada. Estorm se coronó campeón nacional luego de una jornada en la que pasó por encima en un épico duelo ante Chivas Esports para, posteriormente, coronar el esfuerzo ante la escuadra de Urban Esports, la cual llegó a la final luego de pasar sobre Native Ghosts.

Quetzo, Felix el Grande y Carlos Cruz refrendaron sus esfuerzos a lo largo de la temporada, pese a que para la audiencia el rebaño sagrado era el gran favorito para proclamarse monarca del país en el juego de Supercell. En semifinales, la escuadra de la tormenta se impuso en un emocionante duelo de volteretas, donde Quetzo se echó al equipo a la espalda para eliminar por su cuenta a los tres representantes del chiverío en el último set.

En la final, el escuadrón de Estorm mostró por momentos una superioridad en mazos y nivel de juego ante Urban. Sin embargo, el equipo rojinegro rescató puntos importantes que extendieron el juego y evitaron una barrida. Pese a ello, la suerte parecía echada y los jugadores de la organización púrpura y oro se levantaron con el campeonato.

"Nunca considero que me echo el equipo a la espalda porque, a final de cuentas, los demás compañeros también son muy buenos", indicó en entrevista Quetzo. "Ayer tuvimos un análisis, estuvimos todos juntos, y vimos qué íbamos a usar en el primer set o segundo set. Más o menos conozco os jugadores rivales y pude ganar los matches".

"La región más fuerte por exponentes de Clash Royale a nivel mundial es México. No tiene igual en cuanto a fanaticada, los más grandes creadores de contenido son mexicanos", indicó Shelbi, uno de los casters presentes en el evento. "Tenemos el caso de Chivas Esports que apostaron por los deportes electrónicos. El que lleguen a estas instancias es algo importante para los deportes electrónicos a nivel nacional".

Por lo visto, hay talento para que más mexicanos vayan a competir a niveles internacionales como en la CRL West. Además, la fanaticada está respondiendo de manera intensa a esta disciplina. ¿Cuál es tu jugador y tu equipo favorito?