El Switch ya vendió más que el Nintendo 64

A poco más de dos años está rompiendo récords de ventas a nivel mundial.

logo

Nintendo le está pegando al gordo, después de un fallo como el Wii U, con el Switch. Su más reciente consola, un híbrido entre sistema casero y portátil, está superando varios récords de ventas en manos de la compañía. En este caso el de una plataforma clásica como el Nintendo 64.

Es cierto que el portal VGChartz no es una fuente oficial, pero sí es una referencia inicial al momento de contabilizar el número de unidades vendidas por diversas plataformas. De acuerdo con el sitio, el Switch habría vendido ya más de 33.15 millones de consolas. Esto supera ya a los 32.93 millones de sistemas vendidos por el Nintendo 64.

El juego más vendido de Switch, por otro lado, es Mario Kart 8 Deluxe con 15 millones de copias. Es decir, casi la mitad de los propietarios de una consola posee este juego. Le sigue Super Mario Odyssey con 13.76 millones de unidades y Super Smash Bros. Ultimate con 12 millones.

Publicidad

Los 49 millones de unidades que vendió el Super Nintendo es el siguiente récord, aunque sea extra oficial, que le toca romper al Switch. Al menos en cuanto a consolas de la Gran N se refiere. ¿Crees que pueda lograrlo con juegos como Pokémon Sword y Shield en camino?