¿Tendremos un Nintendo Switch mini este año?

La Gran N quiere potenciar la cualidad portátil de su exitosa consola

logo

Un detalle innegable es que Switch, la consola más reciente de Nintendo, ha sido el éxito de ventas que la Gran N necesitaba de un periodo flojo con el Wii U. Sin embargo, la empresa japonesa quiere aprovechar la cualidad portátil del sistema para garantizar su éxito en el futuro. ¿Cómo piensa hacerlo? De acuerdo con la prensa en Japón, con una versión mini de la plataforma.

De acuerdo con los reportes, la compañía japonesa ya habría informado a sus socios comerciales y estudios desarrolladores acerca de los planes para un nuevo modelo del sistema. Dicha versión sería mucho más compacta, además de que podría comercializarse a un precio menor del que lo hace actualmente.

El informe señala que, con el objetivo de poder lograr una disminución en el tamaño del sistema, podrían eliminarse algunas funciones. Lo que sí resulta claro es que, de hacerse, la plataforma tendría un enfoque más dirigido al juego portátil. Justamente el elemento que, para muchos, los diferencia de su actual competencia.

Publicidad

Las noticias de una nueva versión del sistema llegan luego de que se confirmara el reinicio en el desarrollo de Metroid Prime 4. Con este detalle, existe una duda en torno a qué juego será la carta fuerte de Nintendo durante 2019.

¿Te llama la atención una nueva versión de la consola? Cuéntanos en las redes de El 5.