Brillan mexicanos en campeonato internacional de KOF

El torneo de The King of Fighters en el evento Combo Breaker de Chicago tuvo a tres mexicanos entre los mejores ocho.

logo

México es usualmente un país muy bien representado en los torneos internacionales de The King of Fighters en cualquiera de sus ediciones. El campeonato de la entrega XIV en la serie celebrado este viernes en Chicago, Illinois, como parte del evento Combo Breaker, no fue la excepción. Una importante representación mexicana contendió con los mejores del mundo, con tres connacionales alcanzando la fase final del Top 8.

Agustín "Wero Asamiya" Escorcia se quedó con el cuarto lugar de la competencia. Mientras tanto, Rolando "Violent Kain" Neri y Abril "El Rosa" Díaz compartieron el quinto puesto. La fase final tuvo un duelo intenso entre Violent Kain contra Wero Asamiya, en el cual se impuso el segundo en las últimas instancias y con los personajes de Kyo Kusanagi y Iori Yagami (la principal rivalidad de la saga) definiendo las hostilidades.

Mexicanos en Combo Breaker 2019

60912916_1055258788016400_3568791293792354304_n.jpg

Pese a pasar problemas, el chino XiaoHai logró coronarse.

Tania Michel
1 / 4

Por otro lado XiaoHai, jugador chino considerado como el mejor del planeta, logró coronarse como campeón del evento. Esto pese a que fue enviado al bracket de perdedores por el japonés Akihito "Score" Sawada quien, además, lo tuvo contra las cuerdas en la gran final.

Publicidad

Se espera que en eventos como CEO en Florida (del 28 al 30 de junio) y en Evolution de Las Vegas (del 2 al 4 de agosto) podamos ver más de la representación mexicana. No sólo en The King of Fighters XIV, que será un torneo de comunidad, sino en Samurai Shodown que formará parte del programa oficial dentro del evento más importante en los juegos de pelea a celebrarse en Nevada.