¿Qué tal está la película de My Hero Academia? ¡Te contamos!

Descubre nuestra opinión de Two Heroes

logo

Es un secreto a voces que, de las series de anime relativamente recientes, My Hero Academia ha ganado una peculiar popularidad. Su trama inspirada en súper héroes tradicionales, la historia de superación que representa y sus episodios repletos de acción han hecho de la franquicia creada por Kohei Horikoshi un aparente sucesor de hits como Dragon Ball y Naruto.

My Hero Academia: Two Heroes, cinta que se estrenará en México este 30 de noviembre, es la consecuencia se semejante éxito. Ubicada entre las temporadas dos y tres del anime, nos presenta a los Midoriya y los estudiantes de la Academia UA en una misión para proteger la Isla-I, un espacio aislado del mundo donde científicos trabajan para dotar a los héroes de herramientas con las cuales llevar paz al mundo.

My Hero Academia
Bones

La cinta, además, nos permite conocer a dos personajes interesantes: uno es David Shields, científico que ha ayudado en el pasado al héroe número uno, All Might, a ser el paladín de justicia que ahora es. También nos presenta a su hija, Melissa, una chica que como Midoriya nació sin poderes. Sin embargo, inspirada por los logros de su padre en la ciencia, desea ayudar en la tarea de instaurar la paz con su intelecto.

Publicidad

El conflicto, el asalto a la seguridad en la isla, tarda en desarrollarse. Pero ese ritmo inicial tiene un por qué: nos presenta de manera breve, sencilla y coherente a una multitud de personajes como Uraraka, Iida, Kirishima, Todoroki, Yaoyorozu o Bakugo. Cierto, si has seguido la serie tendrás más datos de su contexto. Pero, al menos, si no has visto nada podrás seguir la trama de esta cinta en particular sin mucho lío.

My Hero Academia
Bones

No nos extrañaría que sintieras la película como un capítulo largo. Al final del día, tiene la misma estructura de uno y su única diferencia es que es auto conclusivo. Salvo algunos cameos de personajes o flashbacks que se explican por sí mismos, no hace mucha alusión a las historias previas para hacerse entender. Y eso le da un tono ligero, pese a que necesitas llegar casi a la mitad de la cinta para descubrir quiénes son los villanos y cuál es el conflicto a resolver.

La cinta está llena de escenas de acción y, lo mejor, es que da espacio para que personajes con habilidades muy diversas tengan su protagonismo. Ya sea en combates llenos de efectos visuales, situaciones de sigilo y espionaje, e incluso en la toma de un liderazgo ante el equipo. Si bien los recursos suelen ser los mismos que Bones utiliza en los episodios convencionales, el rotar el protagonismo ayuda a mantener fresca la trama conforme avanza.

Publicidad
My Hero Academia
Bones

La inspiración de Marvel no ha sido negada ni por Horikoshi ni por el equipo de trabajo detrás de la serie. Encontrarás similitudes entre el villano de la cinta con uno muy respetado de la Casa de las Ideas. De igual manera, es probable que encuentres paralelismos entre el combate final y algunos duelos definitivos de, por ejemplo, la serie Marvel vs Capcom. Sí, hay momentos en que el estudio se ahorra algunos recursos para abaratar la animación. Pero cuando llega la batalla absoluta, no se guardan nada. Simplemente se mira espectacular.

Melissa está hecha para ser tu waifu de ahora en adelante, gracias a un trabajo en diseño de personajes que también dotan a su padre de un encanto peculiar. Redondeado este tema con un muy notable trabajo de actuación de voz (un punto fuerte en la serie). Quienes están detrás de esta franquicia conocen sus puntos fuertes y, en su película, han sabido explotarlo.

Cierto, no es un historia excelsa. Cae en muchísimos clichés tanto del cine de acción como del dedicado a los súper héroes. La animación tiene fallas y descuidos evidentes en más de una escena. Fuera de los personajes nuevos, no aporta gran cosa a la franquicia. Pero es una película más que entretenida. Incluso si no has visto a profundidad la serie tiene lo suficiente para que la pases bien.

My Hero Academia: Two Heroes se estrenará en salas seleccionadas de México este 30 de noviembre.