Attack on Titan tiene inspiración de Marvel

Y del cómic que menos te esperas

logo

El fallecimiento de Stan Lee ha dejado ver la influencia que tuvo el escritor, así como sus sucesores, en la industria del entretenimiento. En algunos casos tocó las vidas de quienes menos hubiéramos esperado. Tal es el caso de Hajime Isayama, el creador de Attack on Titan.

El mangaka ha compartido en una entrevista reciente su inspiración para las historias más recientes de su obra, la cual ha entrado en su etapa final. En dicha conversación, indicó que entre sus actuales referencias se encuentra Guardianes de la Galaxia. Es cierto, no es precisamente una obra de Lee. Pero sí uno de los contenidos que más ha impulsado Marvel en los últimos años.

Publicidad

"Al principio intenté emular La Niebla. Sin emabrgo, ahora podemos decir que nos estamos movimiendo a una dirección más pacífica, similar a Guardianes de la Galaxia", comentó el autor a la publicación Bessatsu Shonen Magazine.

"No estoy diciendo si Attack on Titan tendrá un buen o mal final. Hablo de mis ideas como creador, así como de los métodos que utilizo para asegurarme que los lectores disfruten mis historias", añadió el mangaka.

Publicidad

¿Realmente puedes notar esta influencia en la historia?