Puede que se quede a nada de cumplir la meta para desbancar a Avatar como el filme más taquillero de la historia. Pero Avengers: Endgame ha recaudado más de 2 mil 688 millones de dólares. Con esto ha dominado la taquilla en casi todos los países del mundo. Menos en uno: Japón.
¿Por qué en Japón las películas de Marvel no rompen la taquilla?
En el país del Sol Naciente las cintas de anime son más populares que el MCU y hay una razón para ello.

En las islas japonesas, mientras el resto del mundo veía el final de la saga, los nipones disfrutaban de la cinta más reciente del anime Detective Conan. El hecho no pasó desapercibido entre los fans del manga y cinéfilos del mundo, quienes destacaron semejante curiosidad. El periodista Koremasa Uno ha explicado la razón al portal Business IT.
"Los jóvenes en Estados Unidos y Europa quieren crecer, mientras que aquellos que viven en Japón quieren permanecer como niños para siempre", indica Uno. Esto explicaría por qué en Japón los héroes son adolescentes o tienen personalidades un tanto inmaduras, en comparación con los superhéroes occidentales que ya son adultos y exhiben con ello sus cualidades mentales o físicas. En casos como ¡Shazam! hasta vemos cómo un niño se convierte en un gladiador adulto.
De acuerdo con el crítico cinematográfico, Spider-Man es muy popular en Japón por una razón muy simple: regularmente se le muestra como un adolescente o como una persona muy joven. Esto sigue manteniendo el ideal nipón de eterna juventud. ¿Te lo habías imaginado?