Spider-Man: Into the Spiderverse es una de las cintas animadas más aclamadas de los últimos años, al punto de ganar un Oscar en dicha categoría. Entre quienes aplauden la hechura del filme está el animador nipón Yoshiyuki Tomino. ¿Quién es él? El creador de Gundam, una de las series de mechas más importantes en la historia del anime.
Al creador de Gundam le gustó Into the Spiderverse
Además le dijo a quienes aspiran a ser animadores que busquen superar a dicha película.

Tomino, de entrada, consideró que esta producción con el Hombre Araña podría considerarse fácilmente un anime muy extraño. Incluso puso a este filme como un ejemplo a considerar para quienes aspiran a ser animadores en el futuro.
"A primera vista parece una cinta con actores reales y en varios puntos es muy experimental. Puede que para las audiencias en Estados Unidos sea la primera vez que ven animación que no es para niños", comentó el creativo japonés. "Se nota que el equipo puso arduo empeño para sacar el proyecto adelante".
"Si vas a trabajar en la industria del anime es el tipo de trabajo que quiero que superes", añadió Tomino. "El anime es un trabajo en equipo y, por ello, la gente que está a tu alrededor da forma a tu trabajo".
Cierto, hay animadores que protestan por sus condiciones de trabajo. Incluso hay quienes han recomendado no trabajar en la industria de la animación japonesa. Por supuesto, también hay otros que exigen a la misma mejorar la calidad de su trabajo. Veremos en el futuro qué nos toca ver como resultado.