Creador de Dragon Ball nominado al Salón de la Fama

Akira Toriyama está nominado a un premio Eisner por su trayectoria como mangaka

logo

Sí, Dragon Ball es una de las series de anime y manga más importantes en la historia. Sin embargo, no es el único hit que Akira Toriyama, su creador, ha legado al mundo. Además de diseñar personajes para juegos como Chrono Trigger o Dragon Quest, nos ha entregado joyas como Dr. Slump (Las Aventuras de Arale). Por ello, fue nominado a un premio Eisner, el Oscar del Comic. No en cualquier categoría, sino en la del Salón de la Fama.

A través de su fama la Comic Con de San Diego (la convención de cómics más importante en el planeta) nominó a Toriyama para esta categoría especial de los premios Eisner, otorgados a lo mejor de la historieta. Lo interesante es que se define por el voto del público, por lo que la popularidad de Gokú y otros personajes podrían brindarle el honor a su creador de unirse a nombres como Steve Ditko, Bob Kane, Jack Kirby y Stan Lee.

"Su serie Dragon Ball ha vendido más de 350 millones de ejemplares alrededor del mundo", indica la página de Comic Con en torno a esta nominación. "La series animadas inspiradas en Dragon Ball son señaladas como las responsables de impulsar la popularidad del anime en Occidente".

Publicidad

A los premios Eisner se les ha criticado su enfoque principal en la historieta americana. Sin embargo, esto no ha evitado que creadores japoneses como Hayao Miyazaki (El Viaje de Chihiro), Kazuo Koike (Golgo 13), Katsuhiro Otomo (Akira) y Rumiko Takahashi (Ranma 1/2) se encuentren ya en el Salón de la Fama. Por ello, se espera que Toriyama se una esos nombres ejemplares en el entretenimiento.