Chrono Trigger, el mejor juego de toda una era para Japón

Los nipones eligen a este juego de rol como el más importante en los últimos 30 años.

logo

El diseño de personajes fue elaborado por Akira Toriyama, creador de Dragon Ball. Yuji Horii y Hironobu Sakaguchi, responsables de series como Final Fantasy y Dragon Quest, formaron parte del equipo de desarrollo. Nobuo Uematsu, uno de los compositores más importantes en la historia del gaming, elaboró parte de la música. Entre ellos construyeron un juego mítico, Chrono Trigger para Super Nintendo, que en Japón es considerado ya como el mejor de la era Heisei.

Ya hemos comentado previamente que el emperador Akihito renunciará al trono para que su hijo, Naruhito, se convierta en el nuevo monarca. Por ello, terminará la era Heisei e iniciará una nueva de nombre Reiwa. En este contexto, a los japoneses se les preguntó cuál era el mejor juego de la etapa que concluye. Su respuesta: Chrono Trigger.

Publicidad

La revista Famitsu, una de las más prestigiosas en la cultura gamer de Japón. elaboró una encuesta entre sus lectores para descubrir el juego favorito para ellos. El título más votado fue esta joya realizada por el entonces llamado Squaresoft.

Lo interesante es que el segundo lugar y el tercero son ocupados por juegos más recientes. Mientras Chrono Trigger es de 1995, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Nier: Automata (dos y tres respectivamente) pertenecen a esta generación.

Los juegos retro más caros del mundo

Rent An Arcade

¿Pensabas que tus videojuegos viejitos eran basura? Pues esta lista te va a demostrar que no.

Jeff Chiu/AP
1 / 10

¿Estás de acuerdo con los japoneses o prefieres otros títulos?

Publicidad