Realizan corto animado inspirado en Zelda

Porque todos sabemos que Link merece tener su propio anime

logo

Fuera de pequeños capítulos a finales de los 80 y, por supuesto, una película interactiva horrible para CD-i, no hemos visto animación de The Legend of Zelda. Lo cual es muy triste porque la saga protagonizada por Link vaya que merece tener un anime debido a su gran historia. Por fortuna, los fans han trabajado para arreglar eso.

Los animadores Youyang Kong y Qianya Yin, quienes en su cuenta de YouTube muestran interesantes trabajos de animación, han creado un corto inspirado en Breath of the Wild, la más reciente aventura de la franquicia. Es un clip lleno de acción y, por supuesto, nos deja ver el potencial que siempre ha tenido la saga.

Publicidad

En 1989 se estrenó una serie animada de The Legend of Zelda, la cual fue realizada para el mercado estadounidense. No sólo tenía muchas libertades en cuanto a trama, sino que además terminó por caer rápidamente en el olvido luego de sólo 13 capítulos.

De hecho lo único que el tiempo parece haber rescatado de aquella producción fue una escena que se volvió meme en países de habla inglesa. Sí, nos referimos a la peculiar escena de "Excuse me, Princess!", la cual aplica en situaciones donde una persona excede en pomposidad (aunque en español mexicano los llamamos de otra manera). Y, por supuesto, el trabajo de los fans es infinitamente mejor.

Publicidad

Urge un anime de Zelda, ¿verdad?