Hayao Miyazaki abrirá el "Museo del Oscar"

El Museo de la Academia honrará al fundador de Ghibli en sus exposiciones de apertura

logo

Este fin de semana, durante la entrega del Oscar, se hizo un recordatorio de que a finales de este año se abrirá en Los Ángeles, California, el Museo de la Academia. Dicho recinto estará dedicado a honrar lo mejor en la historia del cine, las películas que la Academia ha premiado y lo que hay detrás de cada película. En sus apertura habrá diversas exposiciones. Un de ellas estará dedicada a Hayao Miyazaki.

El fundador de Ghibli, responsable de cintas animadas como El Viaje de Chihiro, Se Levanta el Viento, Mi Vecino Totoro, entre otras, será reconocido con dicha muestra. Será la primera en su tipo en el Continente Americano y contará con diversos elementos de producción en exhibición. Muchos de ellos ni siquieran han salido de los archivos del estudio.

Publicidad

Bocetos, diseños de personajes, celdas de animación, fondos y storyboards podrán verse en la exposición. También se mostrarán clips de las películas más emblemáticas creadas por Miyazaki, considerado uno de los más grandes nombres en la historia del anime.

A esta exhibición de apertura le acompañarán varias que también resultarán interesantes. Habrá una dedicada al clásico filme de El Mago de Oz, un viaje a la manera en que se han hecho películas a través del tiempo, e incluso una que muestra la evolución en la participación afroamericana dentro de la industria. También contará con objetos icónicos de varias películas en exhibición.

Publicidad

Aún no hay una fecha concreta para inaugurar el museo, pero las exposiciones prometen. ¿Te lanzarías a ver la exposición de Miyazaki? Cuéntanos en las redes de El 5.