Una batalla de todos los héroes del mundo contra Flect Turn.

Funimation

My Hero Academia: World Heroes Mission: Reseña de la película

facebook

twitter

whatsapp

Email

Una película que no le gustará los fans, pero que afortunadamente no es canon.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La franquicia de My Hero Academia ha saltado del manga a la pantalla chica y los videojuegos, ahora llega su tercera película al cine y te contamos si es un súper estreno o si le faltó entrenar más con All Might.

La cinta de Toho, animada por el estudio BONES, fue dirigida por Kenji Nagasaki y tuvo como guionista a Yosuke Kuroda, quien hace que un villano amenace con eliminar a todos los héroes del mundo.

La historia es la siguiente: Deku termina en medio de un incidente y se convierte en el criminal más perseguido, por lo que tiene que mantener un perfil bajo, mientras a la par, la organización Humanize busca acabar con todo aquel que tenga dones a través de un arma biológica.

La trama suena bastante bien y el planteamiento tiene tintes de un genocidio, pues a Flect Turn, el antagonista, se le ocurre la peor solución para hacer del mundo un lugar mejor: poner bombas en diferentes países; aunque, claro, no contaba con que toda una legión se opondría a él.

Hay muchos elementos que se alejan de lo que se ha entregado en el anime, así que si eres fan de la saga, tal vez no te encante el argumento y las licencias que se toma, pero recuerda que este largometraje, al igual que los anteriores, no es canon, así que nada de lo sucedido aquí repercute en el anime.

Izuku Midoriya, Shoto Todoroki y Bakugo, son, obviamente, el eje de la historia, pero a ellos se suma Rody Soul, creado para la película que tiene una habilidad bastante peculiar y es acompañado por otro personaje que se roba el corazón del público por su simpatía y quien, además, tiene un rol muy importante y que nos muestra nuevamente que el heroísmo no tiene que ver necesariamente con habilidades extraordinarias.

La animación no mantiene el mismo nivel a lo largo de las dos horas de duración (que bien pudieron ser unos cuantos minutos menos), pero esto se debe a que la batalla final se llevó gran parte del presupuesto y se nota. Es un trabajo mediano, que puede servir de introducción para nuevos fanáticos.

¿Cuándo se estrena My Hero Academia: World Heroes Mission en México?


La película llegó a la cartelera de nuestro país este 6 de enero, como un perfecto regalo de Día de Reyes que puedes disfrutar en familia o, probablemente, con tus amigos, eso sí, siguiendo todas las medidas sanitarias.