Gokú inspira hasta a la Liga de la Justicia

Dibujante de DC Comics cuenta la influencia de Akira Toriyama en su trabajo

logo

El arte funciona alimentado por las influencias de quienes vinieron antes. Los creativos de hoy se inspiran en el trabajo con el que crecieron. Pasa en todas partes. Hasta en el cómic, el cual se nutre hasta de elementos como el anime y el manga.

Jorge Jiménez es un artista que ha trabajado en series importantes de DC Comics. Entre ellas Justice League. A través de sus redes sociales el dibujante ha expuesto la influencia que ha tenido, nada más y nada menos, que Dragon Ball en su trabajo.

"Quiero agradecer a todos por su apoyo y sus amables palabras sobre esta imagen. No es una página más, es una escena completa de Superman escrita para ello. Es un claro tributo al manga que me inspiró a dibujar y a pelear por lo que creo", compartió en Twitter el creativo.

Publicidad

Cierto, durante años los fans de cómic y del manga han intentado separar lo más posible ambas expresiones. Sin embargo, los autores han admitido que se nutren entre sí. Podemos tomar, por ejemplo, esta escena de Superman inspirada en Gokú. O a My Hero Academia honrando a los héroes de Marvel. Así que más vale que dejemos de pelear, vaya.

Akira Toriyama revela secretos de Dragon Ball

1. Akira Toriyama pensó que el personaje principal fuera niña y no niño. Pero afortunadamente se decidió por Gokú.

1. Akira Toriyama pensó que el personaje principal fuera niña y no niño. Pero afortunadamente se decidió por Gokú.

1 / 10