Tilda Swinton

Britannica

Quieren a Tilda Swinton como ¿el Joker?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Proponen a la actriz para ser la némesis de Robert Pattinson en la siguiente cinta de Batman

Joker , en estos días, está reventando la taquilla global y <b> Joaquin Phoenix </b> se está llevando los elogios por su actuación en ella. Sin embargo, viene una cinta de <b>Batman</b> . <b> Robert Pattinson</b> ya fue confirmado como el responsable de darle vida a Bruce Wayne y, claro, ya se especula acerca de posibles actores secundarios o incluso villanos. Como quien podría encarnar al <b>Guasón</b> en esta versión.

Recordemos que, en teoría, Joker es una cinta ajena a otros proyectos inspirados en cómics de DC. Por lo tanto el personaje de Phoenix no tendría que aparecer en el próximo filme del murciélago. Por ello, la crítica de cine Britt Hayes propuso a una candidata muy peculiar para darle vida al payaso en ese proyecto: Tilda Swinton .

"Ella es un verdadero camaleón cuyo trabajo es una subversión del oficio. Su habilidad para transformarse eclipsa a la de sus compañeros, como el anterior Batman de Christian Bale", cuenta la especialista. "Para ella sus personajes y sus atributos no son accesorios. Ella habita el papel. Ella se convierte. Ella es".

Para la autora un Guasón sin género no sólo vendría bien para representar a una audiencia no binaria. También ayudaría a representar un personaje cuyo origen es desconocido, al tiempo que carece de etiquetas.

La mera propuesta resulta polémica. Sin embargo, Swinton ha demostrado ser una artista de altísimo nivel. Además de concretarlo habría estado presente en cintas de Marvel como la Ancient One, así como en una película de DC. ¿Qué te parece la idea?