Las historias detrás del torneo gamer por los #15deFriki

Los rostros de la batalla gamer por el dominio de la ciudad

logo

Este 17 y 18 de noviembre se celebraron varios torneos gamer como parte de los festejos por los 15 años de la Frikiplaza. Canal 5 estuvo presente en una jornada que terminó por ser histórica, pues en duelos de juegos como The King of Fighters XIV y Dragon Ball Fighterz un público nuevo se acercó a los deportes electrónicos. Pero, ¿quiénes fueron los protagonistas? ¿De qué se trata todo esto?

El rol más importante, por supuesto, lo tuvieron los jugadores. Los torneos tuvieron como contendientes a jugadores reconocidos a nivel local, nacional e incluso global, como Violent Kain, Mikesatfig o Maki. Ellos, quienes llegaron a instancias definitivas en las competencias, te explican lo que representan ser competidor en deportes electrónicos.

Si estuviste pendiente de la transmisión, seguro notaste un detalle que es familiar para quienes siguen los deportes electrónicos: los casters. ¿Qué son ellos? Son quienes cumplen el rol de analizar y narrar en vivo las contiendas de videojuegos para hacerlas más accesibles a los espectadores.

Publicidad

En este evento contamos con especialistas de los diversos juegos, así como gente de casa que busca ganarse un lugar en tu preferencia como parte de una apuesta por los esports. Te los presentamos a continuación.

No te pierdas este fin de semana el resto de festividades por los XV años de Frikiplaza en las redes y el sitio de El 5.