La LLN de League of Legends termina con un nuevo monarca: Infinity

El último campeonato de LAN mira al título finalmente cambiar de manos

logo

Pese a que en diversas dinámicas se señaló a la región de Latinoamérica Norte como una de las más leales e involucradas en la escena competitiva de League of Legends, este sábado se dio fin en forma definitiva a la Liga Latinoamérica Norte (LLN). Esto con un nuevo campeón, Infinity Esports, luego de un extenso dominio por parte de la dinastía Lyon Gaming/Rainbow 7.

En una decisión que fue criticada por la comunidad, como el hecho de efectuar la final en forma presencial (y no ante un público en vivo, como solía ser la regla), Infinity Esports enfrentó a la escuadra de Dash 9. El campeón sería el equipo que gana tres de cinco juegos. La expectativa de por fin tener un nuevo campeón no defraudó.

Publicidad

Parecía, con una destacada actuación de Cotopaco y Arce, que Infinity se impondría en tres juegos en fila para coronarse campeones. Sin embargo, Dash 9 se empeñó en lograr la hazaña y pudo revertir circunstancias muy adversas para empatar el match a dos juegos por bando.

Los esfuerzos de Akunma y sus compañeros no fueron suficientes para lograr que Dash 9, equipo que de antemano se sabe no seguirá en la Liga Latinoamericana de LOL, se coronara. El triunfo fue para Infinity en el último juego, con el cual se hicieron del derecho de levantar la copa y participar en el Worlds a celebrarse en Corea.

Jugadores
Infinity Esports

Infinity, además, se ganó un lugar en la final latinoamericana a celebrarse en Chile. Dicha competición, aunque es la primera vez que dará a un campeón definitivo de toda América Latina, ha sido polémica. Principalmente porque deja a los fans del norte de la región sin la posibilidad de apoyar a sus equipos, cuando los del sur pueden hacerlo.

Publicidad

¿Cómo crees que le vaya a Infinity en sus compromisos de Chile y Corea del Sur?