En el Día del Gamer, conoce a los Gamers que amamos

Nos enseñaron a jugar o nos demostraron qué tan lejos llegar

logo

El gaming es cultura. No bromeamos, en verdad lo es. No sólo nos ha contado grandes historias, sino que además nos ha dejado conocer incluso sobre música, arte y demás. Por ello, estamos orgullosos de ser gamers. Tanto que sabemos reconocer a quienes han hecho de esta pasión algo mucho más que sentarse frente a una pantalla.

Algunos de ellos nos dejaron conocer qué son los videojuegos. Otros son personas que han estudiado esta cultura y han hecho aportaciones importantes. Por otro lado, existen quienes han convertido este pasatiempo en un deporte y se desempeñan como verdaderos atleta. Vamos, ejemplos sobran y, seguramente, conoces más allá de lo que pondremos aquí.

Queremos leerte. Para eso puedes dejar tus comentarios en las redes de El 5.

Publicidad

Gus Rodríguez

El Patriarca de Nintendo en América Latina. No sólo fundo una revista especializada y un programa de televisión, sino que se encargó de llevar la palabra de la Gran N a todos lados. Si nuestro país, a diferencia del resto del continente, es consolero gran responsabilidad es de su trabajo. No se nos olvida y no se nos olvidará nunca.

Publicidad

Artemio Urbina

Coleccionista de arcades que, además, ha promovido la preservación de los videojuegos de antaño (al final del día son parte de nuestra cultura, ni más ni menos) y traducido juegos de nicho. Si bien sus opiniones acerca de los juegos y los negocios del gaming en nuestros días puede ser polémica, hay mucho que aprender de él.

MK Leo

De veteranos con clase pasamos al rostro joven de los esports. Estamos hablando de Leonardo López, mejor conocido como MK Leo. Juega para el equipo Echo Fox, fundado por el ex campeón de NBA, Rick Fox. Es la máxima estrella en activo de Super Smash Bros. 4, campeón de torneos como Evo Japan y número uno del ránking mundial este año.

Identivez

Publicidad

México es potencia en Gears of War. Lo sabes tú, lo sabe Cliff Bleszinski, lo sabe Rod Fergusson (ambos personalidades en el desarrollo de la saga). Al mundo le queda claro gracias a Daniel Velasco, mejor conocido como Identivez. Se ha forjado una carrera como el mejor jugador de Latinoamérica y llegó a jugar para el equipo Ghost, con el cual se consagró en el abierto de Las Vegas.

Violent Kain

Rolando Neri, mejor conocido como Violent Kain, es el ejemplo perfecto de qué tan lejos puede llegar un gamer con su pasión. Jugador semiprofesional de The King of Fighters que ha sido subcampeón mundial y campeón latinoamericano, lo cual lo ha llevado a viajar por el mundo. Cuando eres el único occidental en un torneo en China, saben todos que eres bueno.

Frutsy

Publicidad

César García es, para el mundo de Marvel vs Capcom, Capitán México. No sólo tomó a personajes poco utilizados como Steve Rogers o MODOK, sino que los llevó a niveles competitivos extremos. Le ha demostrado al mundo que, en verdad, es un as de este juego.

SpeCial

Cuando te has llevado más de cuatro millones de pesos jugando videojuegos es que, caray, algo has hecho bien. Especialmente en un juego tan competido como Starcraft. Otra muestra de que, cuando eres bueno, realmente puedes llegar muy, muy lejos. A Corea, por ejemplo.

Seiya

Publicidad

Alí Bracamontes es el comandante en jefe de Rainbow 7, los reyes de Latinoamérica Norte en League of Legends. Cierto, van a cambiar muchas cosas cuando la competencia de la región se unifique. Pero de que vamos a encontrar grandes partidas de su parte, lo haremos. Es una garantía.

Ricardo Sánchez

Cuando te digan que los videojuegos no sirven para el mundo real, recuérdales que este compadre existe. Pasó de jugar Gran Turismo a ser un piloto profesional de automovilismo. Los sueños se cumplen.

DaniiKills

Publicidad

Ver 【ESP】Necesito practicar Fortnite u.u desde DaniiKills en www.twitch.tv

Una chica que, jugando, ha logrado superar diversas dificultades. El público en Twitch le hizo donativos para un implante coclear y, por supuesto, nos demostró que por más que haya un grupo tóxico en la comunidad somos más los buenos.

Sibrel

Carla del Castillo no sólo es una exitosa streamer. Sino que además es una de las responsables de que una plataforma como Twitch se expandiera en una región como América Latina. No por nada le llaman La Patrona. Un ejemplo de cómo los videojuegos puede convertirse en tu vida.

Fedelobo

Publicidad

Federico Díaz, mejor conocido como Fedelobo, ha llevado a los videojuegos a un público muy amplio. Ya sea como streamer o como influencer, ha sido responsable de acercar este entretenimiento a mucha gente. Además, por supuesto, de su contacto con la banda.

Alkapone

La opinión de la raza en un canal de videos. Simple y sencillo. No sólo juega lo que disfruta la banda, sino que tiene una opinión muy aterrizada en estos menesteres. Y lo puedes ver en materiales como el de acá arriba.

Ophelia Pastrana

Publicidad

La Explicatriz es una especialista en diversos temas, desde la ciencia hasta la comedia. Por ello, no nos extraña que sea conocedora de temas relacionados con la cultura geek, como los videojuegos. Basta mirar lo que hace para aprender. Puntos para Erika y Ximena, el equipo de Critical Bits.

Asher Sandoval

Discípulo de Artemio Urbina, si no lo conoces quizá te estés perdiendo de la mirada que tiene una persona que ha dedicado su vida profesional a los videojuegos. No sólo es un coleccionista, sino que además es un conocedor de lo que hay detrás de un juego. Aventurero y, por supuesto, una fiesta cuando está ante la pantalla. Puntos extra si eres fan de Disney.

Eduardo Garza

Publicidad

La voz de Krillin, Gaara, Lúcio y otros personajes. Además, claro, de un fan de Pokémon. Cuando no está compartiendo los monstruos que cazó en Pokémon Go, está mostrando las voces detrás de los juegos.

¿A quién más te gustaría incluir? Comparte tus nominados en as redes de El 5.