El Nintendo PlayStation (no estás leyendo mal) se pondrá pronto en subasta

Podrás comprar el prototipo que tenía el sistema antes de que ambos se pelearan

logo

Alguna vez Nintendo y Sony trabajaron juntos para un sistema de videojuegos conjuntos. Sí, hace más de 25 años. El PlayStation estaba planeado, originalmente, para ser una versión mejorada del Super Nintendo con todo y disco. Sin embargo, ambas compañías se pelearon justo antes de anunciar el proyecto. Al menos eso es lo que suele contarse. En medio de todo esto quedaron prototipos que son tesoros para la historia del gaming.

Por lo mismo que un prototipo del Nintendo PlayStation vale oro, el propietario de uno de ellos ha decidido ponerlo en subasta. Se trata de Terry Diebold, quien plantea hacer un poquito de dinero (o mucho más que eso). De acuerdo con el productor de Shenmue III, Cedric Biscay, se espera que la venta alcance un precio final no sólo digno de un récord mundial. Sino uno completamente loco.

No se conoce todavía ni el precio de salir ni mucho menos la casa de subastas que lo pondrá a la venta. Pero si te preguntas cuál podría ser el récord en el costo de una consola, éste pertenece a una versión dorada del Wii. Dicha edición esta valuada en 433 mil dólares, unos 8 millones 500 mil pesos mexicanos.

Publicidad

Al ser casi literalmente un pedazo de historia no nos extrañaría que alcanzara un precio alto en una subasta. ¿Pero realmente lo vale o sólo estamos pagando por la anécdota? Cuéntanos en las redes de El 5.

Ellas son sexys y ¡adictas a los videojuegos!

1. Cameron Díaz: La bella actriz y estrella de Hollywood es una reconocida fanática de World of Warcraft.

1. Cameron Díaz: La bella actriz y estrella de Hollywood es una reconocida fanática de World of Warcraft.

1 / 14