¿Se acerca el PlayStation 5?

Sony podría estar trabajando en una nueva consola

logo

Este noviembre se cumplirán 5 años del lanzamiento del PlayStation 4. Cierto, hemos tenido una versión mejorada un tanto reciente con la edición Pro. Pero la tecnología es más veloz en su avance que nunca. Así que no es ninguna sorpresa que Sony ya esté trabajando en el siguiente paso para su familia de consolas.

"En este punto lo que puedo decir es que necesitamos hardware de próxima generación", comentó Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, al Financial Times. Evidentemente no dio nombre para el proyecto, mucho menos habló de qué tan avanzado estaba el desarrollo. Sin embargo, es una señal de que se acerca un cambio.

Publicidad

Como hemos dicho, no extraña que se revele la necesidad de un nuevo hardware. Sin embargo, esta declaración ha hecho que los especialistas giren la cabeza y estén al tanto de un presentación formal en un futuro cercano. Quizá no la consola completa o sus especificaciones, sino lo que esperan lograr con ella.

Estos dichos, que bien podríamos tomar como un aviso, llegan cuando su evento de final de año (PlayStation Experience) oficialmente no se llevará a cabo. Esto puede, o no, estar relacionado con la inversión de este desarrollo. También consideremos que la más reciente consola de Nintendo, Switch, ha sido un éxito inmediato, mientras que Microsoft ya anunció un proyecto para juego por streaming conocido como XCloud.

Publicidad

¿Qué opinas de la intención para ya comenzar los trabajos rumbo al nuevo PlayStation?