Ya sabemos el nombre y periodo de lanzamiento del PlayStation 5

Habrá batalla de consolas a finales del año que viene

logo

Sony, desde hace varios meses, había dejado claro que ya estaba trabajando en su próxima consola PlayStation. Se revelaron algunas especificaciones, pero bastante se dejó a la imaginación de los jugadores. Hoy, por fin, la empresa anuncia el sistema de forma oficial. Con todo y el nombre, así como la ventana de lanzamiento.

El nombre oficial de la plataforma será PlayStation 5, siguiendo con el linaje numérico que han tenido los sistemas caseros de dicha familia. Además se ha confirmado que su lanzamiento será a finales de 2020. Si consideramos los periodos típicos de lanzamiento para este tipo de consolas, es probable que lo veamos alrededor de Black Friday. Es decir, el último viernes de noviembre considerado como una fecha importante para las ventas en la Unión Americana.

Publicidad

Se ha dejado saber, además, que los controles tendrán una función de retroalimentación háptica (es decir, de tacto artificial). Con ella, se buscara que el efecto de vibración no sea general, sino que se pueda distinguir dependiendo de la situación que la genere. Otro aspecto es el gatillo adaptativo, con el cual los desarrolladores podrán determinar cuánta resistencia a la presión pueden generar estas piezas del mando durante cierta situación específica.

Por otro lado, Wired ha revelado que los controles te podrán permitir ver la situación en la que está un juego sin que necesites abrirlo. Como ejemplo ponen el ver qué partidas están disponibles o las misiones temporales a las que puedes tener acceso.

Los juegos retro más caros del mundo

Rent An Arcade

¿Pensabas que tus videojuegos viejitos eran basura? Pues esta lista te va a demostrar que no.

Jeff Chiu/AP
1 / 10

La fecha de salida para el PlayStation 5 es muy cercana a la propuesta para el Project Scarlet, la siguiente consola de Microsoft. Por tanto, se puede decir que a finales del año que viene comenzará una batalla cara a cara por definir cuál saldrá avante. Y, como vimos esta generación, el primer tramo es crucial.

Publicidad