PlayStation

Sony

¡Se revelan detalles del PlayStation 5!

facebook

twitter

whatsapp

Email

Sony confirma que su próxima consola está en camino y, por supuesto, nos explicó qué nos espera

Parece que este año será en el que las consolas de videojuegos alcancen su próxima generación. Es ahora el turno de PlayStation para platicar lo que nos espera con su próximo PS5. Lo anterior a través de una entrevista que Mark Cerny, arquitecto del PS4, dio a la revista Wired.

La próxima consola tendría la capacidad de procesar una resolución de 8K, además de funcionar con los kits de Playstation VR. La carga de un juego como Marvel's Spider-Man, la cual usualmente tarda 15 segundos en cargar con el PS4, tomaría menos de uno para hacerlo en la futura plataforma.

El sistema, además, contaría con audio 3D. Lo más interesante: sería retrocompatible con juegos pertenecientes a anteriores generaciones de PlayStation. El procesador sería AMD aunque, por desgracia, no estará a la venta durante 2019.

Es muy probable que, durante el verano, podamos ver cosas más concretas de este sistema. Además, juegos que estén en el límite de ambas generaciones (como Death Stranding de Hideo Kojima) tendrían lanzamientos en ambas consolas.

Se tiene planeado que, esta semana, Xbox revele un proyecto importante. Muy probablemente sea su Xbox One sin lector de disco, aunque su siguiente generación ya fue confirmada desde hace bastante tiempo. ¿Cuál de ambos proyectos esperas más? Cuéntanos en las redes de El 5.