Missing Link

Laika

¡Sorpresota con el Globo de Oro a Mejor Película Animada!

facebook

twitter

whatsapp

Email

Missing Link vence a la casa Disney pese a ser un fracaso en taquilla

Este año el Globo de Oro a Mejor Película Animada tenía a tres contendientes fuertes por parte de Disney : Toy Story 4 , Frozen II y El Rey León . El que ninguna de ellas ganará ya es una sorpresa por sí misma. Lo cual se condimenta con el hecho de que la vencedora fue un fracaso en taquilla.

Missing Link, producida por Laika y Annapurna, tuvo un presupuesto de 100 millones de dólares. Pese a contar en su reparto con actores como Hugh Jackman o Zoe Saldana, sólo recaudó poco más de 26 millones.

La sorpresa crece cuando notamos que, entre sus contendientes, está Frozen II. La cinta ha acumulado más de mil 325 millones de dólares en taquilla. Lo cual la hace la cinta animada que más dinero ha hecho en la historia.

Toy Story 4, en tanto, hizo más de mil millones de dólares en recaudación. A eso hay que sumar el logro técnico y de taquilla que fue el remake en CGI de El Rey León. Considerando estos puntos, es aún más sorprendente que el filme de Laika haya salido premiado.

"Estoy atónito. Es un increíble esfuerzo humano para lograr esto. Son 450 personas que lo hicieron posible", comentó el escritor y director Chris Butler. ¿Estarías tú igual de sorprendido?