Los Globos de Oro son un premio otorgado por la prensa extranjera en Hollywood. En su categoría para determinar la mejor película animada del año hay cintas esperadas, sorpresas y quejas de ausencias.
Frazer Harrison/Getty Images
PUBLICIDAD
2/9
Existe una polémica en torno a si Frozen 2 supera a la primera cinta, pero sí parece haber un acuerdo acerca de que sí merece contender a ser la mejor película animada del año.
Disney
PUBLICIDAD
3/9
A las dudas de si era necesaria una cuarta película, Toy Story 4 respondió con una historia entreñable y nuevos personajes que se volvieron icónicos.
Disney
PUBLICIDAD
4/9
Existen voces en contra de la nominación a El Rey León. Sin embargo, su mérito técnico para lograr ese realismo probablemente fue el que le abrió la puerta a competir.
Disney
PUBLICIDAD
5/9
Cómo Entrenar a tu Dragón 3 sirvió como una película digna para continuar una saga que ya ha sido premiada por su épica y divertida historia.
Dreamworks
PUBLICIDAD
6/9
Missing Link es la película menos favorita para ganar, pero su elenco estelar y su particulares personajes pueden darle una oportunidad.
Annapurna
PUBLICIDAD
7/9
Klaus, la película animada favorita del momento, no fue nominada. Esto pese a alcanzar el periodo de elegibilidad. Existen señalamientos acerca de que su reciente estreno fue una de las razones a las que se debe su ausencia.
Netflix
PUBLICIDAD
8/9
I Lost My Body, el peculiar drama animado francés, tampoco recibió una nominación.
Rezo Films
PUBLICIDAD
9/9
Y, por supuesto, no podemos olvidar la ausencia entre las nominadas de películas japonesas de animación como Weathering With You o Promare.