Independiente de Avellaneda

YouTube

¿Qué tiene que ver un equipo de futbol con Stephen King y las películas de Eso?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un fan del béisbol y un cineasta argentino entregaron un momento que ha dado de qué hablar

Lo que sigue, todo, es un spoiler absoluto de It: Capítulo 2. Estás advertido.

Si ya viste el segundo episodio en esta saga fílmica de It, seguro notaste el particular cameo del mismísmo Stephen King. Sí, el autor de los libros. En esta escena no sólo aparece como un anticuario gruñón, sino que coronó el momento bebiendo el típico mate argentino. El cual además tenía el escudo del Club Atlético Independiente de Avellaneda, escuadra de la liga argentina de futbol.

Se sabe que en Argentina el futbol es una religión. Además el director, Andrés Muschietti, es originario de dicho país. Pudimos ver la cinta antes de conversar con el cineasta (charla que puedes ver por aquí) y fue inevitable preguntar acerca de esta escena que involucra a un equipo de su nación con uno de los autores literarios más importantes de nuestro tiempo.

"Es un tipo genial. Lo invitamos a que se quedara con nosotros", comentó el cineasta sudamericano en entrevista. "Al principio no quería participar. Nos decía, de broma, que todas las películas en las que participaba terminaban siendo un fracaso. Pero logramos convencerlo".

Stephen King es un apasionado de los deportes. En especial del beisbol. Es muy conocida su devoción particular por los Medias Rojas de Boston. Se le ve frecuentemente como asistente en los juegos que dicha novena disputa en el famoso estadio Fenway Park. ¿Cómo llegó un equipo de futbol argentino a alguien como él? Muschietti nos cuenta.

"No era algo que estuviera planeado", comenta el director del filme entre risas. "Era un prop que teníamos entre las antigüedades cuando estábamos grabando esa escena. Entre toma y toma se lo fuimos acercando, se lo fuimos acercando. Él fue quien lo tomó para la escena".

Fue así como el Rojo de Avellaneda se hizo de un lugar en una de las cintas más esperadas del año. Además acompañando a una leyenda del terror. Seguro un día el club le va a mandar una camiseta con todo y su nombre, o al menos debería. Pero si te preguntabas de dónde salió esta referencia, así fue.