IT

DreadCentrall

¡Platicamos con el Director de Eso: Capítulo II!

facebook

twitter

whatsapp

Email

Andrés Muschietti nos cuenta del elenco, trabajar con Stephen King y de construir una nueva etapa con Pennywise

Eso , después de una exitosa primera parte, vuelve al cine con su Capítulo II . El Club de los Perdedores vuelve a Derry para cumplir con la promesa de evitar que Pennywise siga cobrando víctimas al cumplir con el ciclo de 27 años. El argentino Andrés Muschietti vueve a la silla de director para concluir el relato de este aterrador ente asesino. Pudimos charlar un poco con él.

En primera instancia, contrario a lo que se llegó a contar en los medios, no fue a través de las peticiones de los niños que se realizó el cast. "Más bien hicimos un juego con los chicos para que nos contaran qué actores les gustaría que interpretaran sus versiones adultas. Algunos terminaron encajando en los diversos papeles".

"En el caso de Jessica Chastain la vimos para el papel de Beverly. Cuando vio la primera película estuvo encantada y nos pidió que la incluyéramos en el proyecto", agregó el director. "A diferencia de otras películas, aquí fueron varios los actores quienes nos pidieron formar parte". Recordemos que, públicamente, Finn Wolfhard se ha mostrado encantado de que Bill Hader interprete su personaje.

Las cintas de Stephen King suelen tener una peculiar presión. Esto debido a que el autor ha sido muy exigente con las adaptaciones de su obra. No sólo eso, los fans del escritor suelen ser también un tanto quisquillosos con la forma en que se abordan los textos originales. Sin embargo, para Muschietti esto no es un tema que le preocupe.

"No me importa. No se trata sólo de una adaptación, sino de una visión alrededor de una obra", comentó el cineasta. "No puedo comprometer esa visión por la opinión de otra gente y tampoco puedo ver las cosas con los ojos de otros".

Justamente la obra de King toca siempre temas polémicos, incluso entre sus seguidores. Eso, desde su material original, aborda temáticas como los crímenes de odio o incluso la violencia intrafamiliar. Le cuestionamos al cineasta sudamericano su perspectiva en torno a la manera en que los trata.

"Están ahí porque son parte de la realidad. Cierto, son polémicos. Pero están basados en la realidad", indicó Muschietti en entrevista. "El crimen de odio que aparece está de hecho basado en el asesinato en la vida real de Charlie Howard, el cual ocurrió en 1984 e inspiró parte del relato para la novela original".

Para Muschietti la gran diferencia entre el Pennywise que vimos en la primera cinta y el que vemos en esta es que ahora el payaso da un paso adelante. Lo cual lo hace mucho más inquietante.

Muschietti incluso habló de la oportunidad de trabajar con King, a quien consideró un tipo increíble. Incluso, en algún momento, el autor bromeó respecto a que toda cinta en la que tiene cierto tipo de colaboración termina siendo un fracaso. Al menos de broma, según el cineasta.

La cinta se estrena el próximo 6 de septiembre. Puedes ver aquí nuestras impresiones al respecto. ¿De verdad crees que puedes escapar del terror de Pennywise?