¿Te atreves a conocer los secretos de Pennywise que no salieron en las películas?

Checa estos datos sobre uno de los personaje más populares de Stephen King.

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Oswaldo Betancourt.
Este domingo 25 de octubre a las 21:15 horas estrenamos 'IT' por Canal 5 y te contamos algunas curiosidades de esta película.
¿Sabías que se convirtió en la cinta de horror más taquillera? También es la adaptación más exitosa en el cine de una obra de Stephen King.
La escena del refrigerador fue filmada con Bill Skarsgård parcialmente contorsionando su cuerpo y con CGI. Atado a cables, Skarsgård fue filmado acostado en la parte inferior del refrigerador sobre su espalda, donde los cables lo sacarían y rotarían su cuerpo mientras salía. Su cuerpo real fue removido digitalmente y reemplazado por un cuerpo digital animado a mano. La cabeza de Skarsgård finalmente permaneció intacta.
Es la primera versión cinematográfica de la novela de Stephen King. La producción de 1990 con Tim Curry fue una mini-serie.
También hay una versión televisiva de India llamada 'Woh'. Salió en 1998 y tiene 52 episodios.
Jack Dylan Grazer (Eddie) fue el primero de los niños en trabajar con Bill Skarsgård (Pennywise). Durante su escena, Grazer lloraba y tenía arcadas mientras Skarsgård estaba justo en su cara gritando y babeando. Al terminar la escena, Skarsgård estaba realmente preocupado por Grazer y le preguntó si estaba bien. Grazer lo miró directamente y dijo: "¡Amo lo que estás haciendo con el personaje!" Skarsgård quedó confundido e impresionado por la actitud de Grazer, llamando a los niños "pequeños profesionales".
Pennywise tiene solo cuatro minutos de diálogo en toda la película.
El número 27 se asocia a menudo con esta historia. Esta película fue lanzada 27 años después de la miniserie de 1990. En el libro, se menciona que "It" regresa a Derry aproximadamente cada 27 años. Jonathan Brandis, quien interpretó al joven Bill en la serie original, murió a los 27 años.
Esta película fue lanzada un mes después del 27 cumpleaños de Bill Skarsgård (Pennywise). Jaeden Martell (Bill), Jeremy Ray Taylor (Ben) y Nicholas Hamilton (Henry) son 27 años más jóvenes que los actores que interpretaron a los mismos personajes en la miniserie (Jonathan Brandis [Bill], Brandon Crane [Ben], Jarred Blancard [Enrique]). La fecha de estreno oficial en EE. UU. Es el 8/9/2017 y 9 + 8 + 2 + 0 + 1 + 7 = 27. La segunda película se estrenó el 6/9/2019 y 9 + 6 + 2 + 0 + 1 + 9 = 27.
Las prótesis dentales que Bill Skarsgård usó mientras era Pennywise lo hacían babear mucho. Al director Andy Muschietti le gustó esto porque el babeo le da un toque a la naturaleza voraz de Pennywise.
El disfraz de Pennywise en la película es mucho más fiel a la descripción de la novela, en comparación con el disfraz de Tim Curry en la miniserie, incluido su cabello naranja y los pompones naranjas que bajan por su traje plateado. La miniserie solo incluyó los pompones naranjas.
Aunque se utilizó CGI en algunas escenas, Bill Skarsgård fue capaz de mover sus ojos en diferentes direcciones en algunas escenas a instancias de Andy Muschietti.
Aproximadamente seis meses antes del estreno de la película, Stephen King (el autor) vio el largometraje y dijo que la película superó sus expectativas y que los productores habían hecho "un trabajo maravilloso".
1 / 13
Este domingo 25 de octubre a las 21:15 horas estrenamos 'IT' por Canal 5 y te contamos algunas curiosidades de esta película.
Imagen Warner Bro. Pictures

Pennywise es uno de los personajes más populares de Stephen King gracias a la miniserie de 1990 y su versión cinematográfica de 2017 y 2019, pero en estas adaptaciones no se cuenta todo sobre " El Payaso Bailarín" (menos en la versión hindú de 1998 que puedes ver AQUÍ) , así que recopilamos algunos secretos de IT/ESO.

PUBLICIDAD

1.- ESO es un ser antiguo del Macrocosmos.

2.- Llegó a nuestro planeta en forma de meteorito durante la prehistoria, cayó donde posteriormente se construiría el pueblo de Derry.

3.- No se sabe cómo se llama en realidad, pero dos nombres asociados a él son Pennywise y Bob Grey.

4.- Su forma real tampoco ha sido vista, lo más cercano a su apariencia es la forma de araña que toma en la batalla final contra el Club de los Perdedores.

5.- Su enemigo es la Tortuga, un ser colosal que vomitó nuestro Universo y, por así decirlo, le manda buena vibra al Club de los Perdedores para que se enfrenten a Pennywise.
6.- IT y la Tortuga fueron creados por "El Otro".

7.- Es un ser femenino, en el libro le dice a Bill Denbrough: "Soy eterna, soy la Devoradora de Mundos".

8.- Del punto anterior se desprende que, al parecer, puede reproducirse. En el libro los "Perdedores" Ben Hascom destruye a sus crías antes de que nazcan.

9.- Algunas de sus transformaciones en 1958 son la criatura de la Laguna Negra, el hombre lobo, la momia, drácula, el monstruo de Frankenstein y animales como pirañas, un doberman y sanguijuelas con alas.


Pennywise marcó a toda una generación, recordemos algunas de las escenas que nos hicieron taparnos los ojos y brincar en nuestros asientos.
Video Los momentos de ‘Eso’ que más nos dieron miedo en los noventa


10.- En otros libros de Stephen King hay referencias directas a este personaje, en uno de ellos se sugiere que no murió, en otro se confirma:

A) Los Tommyknockers: Tres años después de que matan a Pennywise, Tommy Jacklin va a Derry, se enferma y en una alucinación ve a ESO asomándose por la alcantarilla; mientras que Ev Hillman escucha risas que salen del drenaje.

PUBLICIDAD

B) 22/11/63: IT trata de convencer al protagonista, Jake, de que se acerque a él.

C) Nosferatu (NOS4A2): En esta novela de Joe Hill (hijo de King) mencionan en un mapa un lugar llamado "el circo de Pennywise" donde debería estar Derry.

D) El cazador de sueños: Jonesy narra al Señor Gris los incidentes de 1985 explicando que un tipo vestido de payaso asesinó niños y que una inundación causó un gran desastre en el pueblo. Posteriormente al llegar a la torre depósito del agua potable de Derry con intención de propagar el Hongo de Ripley descubren que en lugar de la torre hay una placa en homenaje a los caídos en aquel suceso, firmada a nombre de "Los perdedores: Bill, Ben, Bev, Richie, Eddie, Mike y Stan"; y un graffiti tapando sus nombres, que reza "PENNYWISE VIVE".

E) Todo oscuro, sin estrellas: En el epílogo, hay una mención a IT como "El difunto y no llorado Pennywise".

Pilón: Se dice que Pennywise aparecerá como personaje secundario en la Space Jam: A New Legacy, película que es de Warner Bros, el mismo estudio detrás de las adaptciones, también se menciona a el Joker y La Máscara.

Alumnas de una escuela secundaria en Utah, Estados Unidos, se inspiraron en este terrorífico payaso para su coreografía
Video ¡Qué miedo! Estas chicas hacen impactante coreografía vestidas como Pennywise de ‘Eso’