Por:
Ernesto Olicón.

Stephen King es un autor que ha entregado grandes relatos. Los cuales van del horror al suspenso e incluso el drama. Muchos terminaron en joyas del cine, pero otros simplemente acabaron en el basurero. Te contamos acerca de lo peorcito.
Charles Krupa/AP
Imagina escribir un cuento sobre una podadora asesina, para que luego lo "adapten" en una película que terminó tratando de androides y realidad virtual. Esto pasó con The Lawnmower Man y, de hecho, Stephen King demandó a los responsables.
New Line Cinema
Luego de escribir íconos del cine como El Resplandor, King se lanzó a dirigir una película con Maximum Overdrive. El resultado fue tan espantoso que no lo volvió a intentar.
De Laurentiis
El Regalo del Diablo no sólo ejecuta mal la idea de un chango diabólico de juguete. Es además un plagio mal hecho de un cuento realizado por Stephen King. Sí, sin preguntar.
Zenith
Granma, un relato de King, se convirtió en un guión decente. El cual fue arruinado, de acuerdo con la crítica, por una actuación más que floja por parte de Chandler Riggs Así nada más.
Universal
Cujo, un relato básico para los fans de King, fue adaptado en una película acerca de un perro rabioso. La cual carece de la tensión que alcanza el libro, suavizaron los momentos de horror y tiene un final malísimo. Hasta es parodiada seguido.
Warner
Una trama acerca de ratas mutantes que podría ser buen material para una película de serie B si se hace de manera correcta. Sólo que aquí hay un problema: la hechura es mucho menos que correcta. Esto es Graveyard Shift.
Paramount
Una historia alrededor de una lavadora maldita. El cuento no está nada mal. Pero la película... ouch. Así es The Mangler.
New Line Cinema