'Pokémon: Detective Pikachu' está llena de ternura, chistes, misterio y acción

Checa nuestra reseña de esta película

logo

En verdad, este 2019 veremos un live action tras otro, lo cual puede ser un arma de doble filo, un riesgo que puede funcionar (Watchmen, V de Venganza) o fallar (como el tráiler de Sonic o Dragonball Evolution).

Es el primer largometraje de acción real de la franquicia y se trata de una coproducción estadounidense y japonesa, gracias a lo cual el diseño de los pokémon es increíble y fiel al de los videojuegos y animes. Vemos a especies pertenecientes a diferentes generaciones interactuar con humanos. Definitivamente es como experimentar un mundo en el que viven estas criaturas.

A nivel visual es impecable y cumple en mostrarnos a los monstruos de bolsillo en su versión realista. Los hay extremadamente tiernos, temibles y feroces, sus proporciones son adecuadas y está increíble verlos así, usando sus poderes.

Publicidad

La historia mezcla elementos de misterio (por supuesto, el lado detectivesco), acción y comedia. Tim Goodman (Justice Smith) es notificado sobre la muerte de su padre, con quien tuvo una relación distante, y cuando va a su departamento se encuentra con su pokémon, al cual le entiende, juntos investigarán el caso para descubrir qué pasó con Harry Goodman.

En cuanto a la acción, tenemos batallas pokémon y un par de persecuciones que cumplen con esta parte. Y el humor está a cargo de Pikachu (Ryan Reynolds), con comentarios graciosos, así su peculiar comportamiento que oscila entre lo lindo y lo desaliñado (por momentos se siente como una versión afelpada de Deadpool).

Podemos encontrar temas como la intervención humana en la naturaleza y los destrozos que eso puede provocar; que una convivencia sana y equilibrada con otras especies es prácticamente una utopía, pero que puede darse; también hallamos la posibilidad de las segundas oportunidades a quienes nos han fallado. Sólo por mencionar algunos.

Publicidad

La química entre los protagonistas es buena y el resto de los personajes tienen un propósito. Es una cinta entretenida, sin llegar a ser extraordinaria, pues el ritmo a veces se cae pero no de manera estrepitosa. Los fanáticos tal vez se queden con ganas de un poquito más, y el resto del público que no es tan allegado saldrá satisfecho.

***

Tenemos unos kits de Pokémon: Detective Pikachu, cortesía de nuestros amigos de Warner Bros., si quieres uno checa la galería de abajo, descubre quién es ese pokémon, en cada una de las imágenes, y manda sus nombres a micanal5meconsiente@gmail.com con el asunto Kit Pokémon, los primeros en responder correctamente se llevarán uno de los kits. Sólo aplica para CDMX y AM.

¿Quién es ese Pokémon? Edición Detective Pikachu

Pokémon Detective Pikachu

Creado por el doctor Fuji, hay otra versión que sale en la cinta 'Genesect y el despertar de una leyenda'

Warner Bro. Pictures
1 / 7