null: nullpx
Pokémon: Detective Pikachu

'Pokémon: Detective Pikachu' está llena de ternura, chistes, misterio y acción

Checa nuestra reseña de esta película
Publicado 10 May 2019 – 02:18 PM EDTActualizado 10 May 2019 – 02:28 PM EDT
Comparte
Default image alt
Tim Goodman (Justice Smith) y Pikachu (Ryan Reynolds) Crédito: Warner Bro. Pictures

En verdad, este 2019 veremos un live action tras otro, lo cual puede ser un arma de doble filo, un riesgo que puede funcionar ( Watchmen, V de Venganza) o fallar (como el tráiler de Sonic o Dragonball Evolution).

Es el primer largometraje de acción real de la franquicia y se trata de una coproducción estadounidense y japonesa, gracias a lo cual el diseño de los pokémon es increíble y fiel al de los videojuegos y animes. Vemos a especies pertenecientes a diferentes generaciones interactuar con humanos. Definitivamente es como experimentar un mundo en el que viven estas criaturas.

A nivel visual es impecable y cumple en mostrarnos a los monstruos de bolsillo en su versión realista. Los hay extremadamente tiernos, temibles y feroces, sus proporciones son adecuadas y está increíble verlos así, usando sus poderes.

La historia mezcla elementos de misterio (por supuesto, el lado detectivesco), acción y comedia. Tim Goodman (Justice Smith) es notificado sobre la muerte de su padre, con quien tuvo una relación distante, y cuando va a su departamento se encuentra con su pokémon, al cual le entiende, juntos investigarán el caso para descubrir qué pasó con Harry Goodman.

En cuanto a la acción, tenemos batallas pokémon y un par de persecuciones que cumplen con esta parte. Y el humor está a cargo de Pikachu (Ryan Reynolds), con comentarios graciosos, así su peculiar comportamiento que oscila entre lo lindo y lo desaliñado (por momentos se siente como una versión afelpada de Deadpool).

Podemos encontrar temas como la intervención humana en la naturaleza y los destrozos que eso puede provocar; que una convivencia sana y equilibrada con otras especies es prácticamente una utopía, pero que puede darse; también hallamos la posibilidad de las segundas oportunidades a quienes nos han fallado. Sólo por mencionar algunos.

La química entre los protagonistas es buena y el resto de los personajes tienen un propósito. Es una cinta entretenida, sin llegar a ser extraordinaria, pues el ritmo a veces se cae pero no de manera estrepitosa. Los fanáticos tal vez se queden con ganas de un poquito más, y el resto del público que no es tan allegado saldrá satisfecho.


***


Tenemos unos kits de Pokémon: Detective Pikachu, cortesía de nuestros amigos de Warner Bros., si quieres uno checa la galería de abajo, descubre quién es ese pokémon, en cada una de las imágenes, y manda sus nombres a micanal5meconsiente@gmail.com con el asunto Kit Pokémon, los primeros en responder correctamente se llevarán uno de los kits. Sólo aplica para CDMX y AM.


Comparte