Mientras más tiempo dura en el cine el Joker, más teorías comienzan a salir. La que ha sonado más fuerte últimamente es esa que asegura que todos los relojes que aparecen en la cinta muestran la misma hora.
¿Hay mensajes ocultos en los relojes que aparecen en 'Joker'?
Internet se puso como loco con estas “pruebas” pero el director de la cinta dice que estamos exagerando
Si esto fuera real, y según la interpretación de los sueños, podría tener un significado oculto, como que Arthur está soñando o alucinando todo, y que al no moverse el reloj, siente que su vida se está deteniendo por toda la ansiedad y presión que carga.
También hay quienes creen que esto podría significar que Arthur, en realidad, se imaginó todo mientras estaba en la oficina de su doctora, o incluso que siempre estuvo en el hospital psiquiátrico. El reloj aparece mostrando las 11:11 en tres escenas distintas, en tres lugares diferentes.
Y hasta ahí suena muy factible, porque la película está llena de momentos que después descubres que no pasaron y hasta vemos a Arthur alucinando una relación con su vecina, entonces, ¿alucinó también todo lo que pasó en la cinta?
Pues resulta que aunque estemos compartiendo estas teorías loquísimas en las redes sociales, ya salió Todd Phillips a decir que estamos dejando que nuestra imaginación vuele demasiado y que todo eso son puras coincidencias.
“Es una coincidencia… ¿no?, o sea, no sé. Creo que es una coincidencia. Solo aparece dos veces, ¿o aparece una más?... No, no, solo me parece interesante”, dijo Phillips en una entrevista con Cinemablend.
En esa entrevista, el sitio también explicó que la hora 11:11 se repite más veces, no solo dos, de hecho, hasta cuentan que en el vestidor del show de Murray, el reloj marca las 10:40 pm, agregando que, si sacas cuentas, el programa empezaba a las 11, lo cual significa que muy probablemente el Joker le disparó a Murray a las 11:11.

Joaquín Phoenix asegura que ya nos estamos imaginando cosas, incluso comparó esta teoría con esa leyenda urbana de que Paul McCartney se murió hace años y que su lugar lo ocupa un doble.
“ Paul está muerto. Paul está muerto… The Beatles. Lo que estoy diciendo es, sé que hay cosas que pusimos ahí, como carajos sea que quieran llamarlas, sí. Digo, creo que muchas ya las encontraron. Esa es el chiste de ‘Paul está muerto’ que estoy haciendo. Pero no, 11:11 no significa nada para mí personalmente”.
Así que, entre la respuesta ambigua de Phillips y el chistecito de Phoenix, básicamente los relojes marcando la misma hora son simplemente una coincidencia, pero una muy grande.