Joker 2: Secuela con Joaquin Phoenix ya tiene fecha de estreno

La cinta será dirigida por Todd Phillips y se estrenará antes de lo esperado

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Liliana Carmona.
Joaquin Phoenix ganó un Oscar por su trabajo en 'Joker'
Joaquin Phoenix ganó un Oscar por su trabajo en 'Joker'
Imagen Warner Bros.

Después de que Warner Bros cancelara el estreno de ‘Batgirl’ en HBO Max, la secuela de ‘Guasón’ (o simplemente ‘Joker’) sigue en pie y se ha revelado su fecha tentativa de estreno.

PUBLICIDAD

El portal Deadline informó que la cinta ‘Joker: Folie a Deux’ llegará a los cines el 4 de octubre de 2024, lo cual tiene emocionado a los fanáticos, aunque el estudio ya tenía asignada esa fecha para un proyecto de DC sin título.

Recordemos que la primera película del villano de Batman alcanzó los 335,5 millones de dólares a nivel nacional, siendo la cinta con clasificación R (C en México, es decir que es recomendada para adultos), la más taquillera de la historia con 1.070 millones de dólares a nivel mundial.

Además del éxito monetario, la cinta fue alabada por la crítica ganando dos Premios Oscar como ‘Mejor Actor’ para Joaquin Phoenix y la Banda Sonora Original para Hildur Guðnadóttir.

Joaquin Phoenix ganó un premios Oscar como 'Mejor Actor' por 'Joker'.
Joaquin Phoenix ganó un premios Oscar como 'Mejor Actor' por 'Joker'.
Imagen Warner Bros

Joker 2: Todo lo que sabemos sobre la película

Fue en junio pasado que Todd Phillips, quien dirigió la primera entrega y la trilogía de ‘¿Qué pasó ayer?’, compartió en su Instagram una fotografía con la portada del guión de la secuela, confirmando así su título ‘Joker: Folie a Deux’, que es una referencia a un término médico relacionado con un trastorno mental que afecta a dos o más personas.


¿Cuánto le pagarán a Joaquin Phoenix? De acuerdo con el portal Variety, el actor ganó 4,5 millones de dólares por la primera película y por la secuela se embolsará 20 millones de dólares.

El portal especializado compartió que el inicio de la producción será en diciembre de este año.


Relacionados: