Isurus Gaming

Riot Games

Isurus se corona como el rey latino de League of Legends en una final con sabor a México

facebook

twitter

whatsapp

Email

La escuadra del tiburón venció de manera aplastante a All Knights con todo y sus jugadores coreanos

League of Legends tiene, en América Latina, dos reyes indiscutibles. Como equipo reina Isurus Gaming , escuadra originaria de Argentina que este fin de semana se consagró como bicampeón de la Liga Latinoamérica al vencer en Talcahuano, Chile al equipo All Knights. En cuanto a jugadores el estelar es Ali "Seiya" Bracamontes, carrilero central que con este trofeo ya cuenta con 12 títulos regionales en su palmarés.

La cita definitiva celebrada este sábad o en tierra chilena enfrentó a los dos equipos más dominantes de la competición, lo que hacía esperar un duelo parejo. Más cuando se considera que, frente a Isurus y Seiya, se encontraban las estrellas coreanas Lee Sang-Won "Parang" (votado como el mejor jugador del torneo) y Kim Dong-Hyeon "Nova". Sin embargo, eso no evitó que la quinteta del tiburón les pasara por encima con un contundente 3-0.

La primera partida comenzó a favor de los Caballeros. Sin embargo, el equipo del tiburón tuvo espacio y habilidad para darle la vuelta. A partir de entonces el dominio por parte de Isurus no sólo se hizo evidente, sino que además fue indiscutido. En especial en la tercera y definitiva partida, cuando los dirigidos por Rodrigo "Yeti" del Castillo se despegaron desde temprano de sus rivales y marcaron el ritmo sin mucha respuesta en cuanto a muertes y objetivos.

El chileno Fabián "Warangelus" Llanos tuvo una actuación que le valió el nombramiento como Jugador Más Valioso de la final. Por otro lado, con buenas y oportunas rachas de asesinatos, Seiya hizo evidente el por qué para muchos es el mejor jugador de la región más allá de su colección de trofeos.

El equipo del tiburón, con este resultado, calificó a la fase preliminar del Campeonato Mundial a celebrarse en Alemania, España y Francia a partir del 2 de octubre. Tendrá que competir con los campeones de las regiones menos exitosas, así como los equipos en menor posición de las regiones más laureadas, por un boleto a participar en el evento principal.