Argentina aplastó a México en la final universitaria de League of Legends

La Universidad de Buenos Aires pasó por encima de Saudade, de la UNAM, y se va a China

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Ernesto Olicón.
Liga Universitaria LVP
Liga Universitaria LVP
Imagen Televisa Digital

La Liga Universitaria de League of Legends, organizada por la LVP, tiene un campeón latinoamericano. Se trata del equipo argentino UBA RIPC. La escuadra sudamericana tuvo una exhibición aplastante en contra del representativo mexicano, Saudade, cuyos jugadores representan a la UNAM.

PUBLICIDAD

El representativo de la Universidad de Buenos Aires ganó en dos juegos al hilo esta serie final al mejor de tres. En ambas partidas hizo gala de habilidad, especialmente al sacar ventaja de su posicionamiento en la Grieta del Invocador y, por su puesto, logrando un número alto de asesinatos.

Liga Universitaria LVP
Liga Universitaria LVP
Imagen Televisa Digital


La final fue presencial y se celebró en un cine ubicado al sur de la Ciudad de México. Pese a ser visitantes, los albicelestes lograron rápidamente establecer diferencias en partidas que comenzaron reñidas. "Love Pillar" se convirtió en una auténtica pesadilla para los mexicanos, pues fue el protagonista de auténticas masacres. Esto con el respaldo de compañeros como "1Chope" quienes potenciaron sus habilidades con un correcto acompañamiento especialmente al cambiar de línea.

En más de una ocasión los mexicanos se encontraron en desventaja numérica durante las peleas en equipo, lo cual aumentaba de forma dramática el contador de muertes a favor de los representantes sudamericanos. Los esfuerzos de jugadores como "Galo" o "Fantasías Miguel" no bastaban para detener la hemorragia de asesinatos y, por tal motivo, no se pudieron impedir aplastantes derrotas.

Ver Finales | #WUCG2019 | UBA. RIPC. vs Saudade Mx Colegial | Bo3 desde LVPLatam en www.twitch.tv

El equipo argentino, con este resultado, se clasifica para los World University Cyber Games en China. Esto no sólo representando a su país, sino a toda América Latina. Y vaya que pelearon con todo por ese puesto.