Games Celebration

Games Celebration

Esto es lo que tiene Games Celebration para ti

facebook

twitter

whatsapp

Email

No sólo se trata de deporte electrónico, sino de compartir los videojuegos

Games Celebration, en sus cuatro ediciones anteriores, se ha convertido en un punto de encuentro. No sólo para toda la comunidad apasionada del deporte electrónico. También de los videojuegos y la cultura geek en genera. Este 25 al 27 de octubre, en el World Trade Center de la Ciudad de México, tendrá su quinta edición. Este jueves sus responsables nos contaron lo que esperan con ella.

Se trata de un evento que espera, de entrada, una audiencia enorme. Esto en correspondencia con el crecimiento que tanto los esports como la industria del gaming han tenido en el país y en América Latina. Por ello esperan tener una asistencia de 19 mil personas y que unas 900 mil miren mediante distintas plataformas sus diversas actividades.

Entre las novedades con las que cuenta esta edición es la participación de la Frikiplaza . Su área tendrá desde talleres relacionados con cultura geek (que van desde el cosplay hasta los juegos de cartas), como firmas de autógrafos y tanto páneles como convivencias con cosplayers.

Invitados especiales como Sebastián Llapur (voz de Marcus Fenix), René García y Mario Castañeda (voces de Gokú y Vegeta) se sumarán a esta experiencia que da cobijo tanto a los fans del gaming como del anime.

También los organizadores han decidido darle un espacio a los estudios mexicanos para mostrar tanto su trabajo, al tiempo que orientan a nuevas generaciones de developers locales. Esto al invitar a desarrolladores como HyperBeard, Bromio, Seashell, Golden Pie, entre otros, a dar conferencias.

Torneos muy diversos estarán disponibles en el evento. Ya platicamos tanto de los clasificatorios al Neo Geo World Tour para The King of Fighters 2002 UM y XIII . Sin embargo, también contarán con competencias de Super Street Fighter II , Smash Bros. Melee , Samurai Shodown (parte del circuito nacional Bushido y avalado por SNK), The King of Fighters XIV (también con el respaldo de SNK), FIFA 20 y Halo 3.

¿No está tu juego favorito? Los organizadores han señalado que el evento está abierto a comunidades. Muchas de las cuales corren por su cuenta competencias dedicadas a títulos en específico. "No es un evento cerrado. Es un evento abierto a la comunidad. Si tienen alguna propuesta, estamos abiertos", aseguraron los responsables. "Las propias comunidades llevan sus equipos. Los comparten con nosotros. La comunidad hace al evento".

Si estás interesado, la cita es este 25 al 27 de octubre en el WTC de la Ciudad de México. Más que una celebración al juego, es un festejo a la cultura que lo rodea. Sabemos que no te la perderás.