Duelo de doblaje: Mario Castañeda vs Eugenio Derbez

¿Quién es el mejor Grinch?

logo

Tenemos una nueva versión animada del Grinch, y en español la escucharemos con la voz de Eugenio Derbez. Esto nos hace recordar que Mario Castañeda (la voz de Goku) le prestó su voz en el live action de esta adaptación. Así que, damas y caballeros, ¡tenemos un duelo de doblaje!

En el cine y la televisión es normal que cambie al actor o actriz de doblaje de un personaje, sobre todo si se trata de proyectos diferentes. Como en este caso no se trata de una secuela, se cambió de voz; además es curioso que ésta no es la única relación entre estos actores (eso lo puedes averiguar dando click aquí).

Castañeda tiene una enorme trayectoria en el mundo del doblaje, siendo el saiyajin uno de personajes más populares, entre otros animes y películas animadas, también hace a Don Ramón y Ñoño en El Chavo animado, y es la voz recurrente de Bruce Willis, Tom Hanks y Jim Carrey; de ahí que haya hecho al Grinch y nos haya dejado estas frases célebres.

Publicidad

Sin embargo, Derbez no es nuevo en el mundo del doblaje. Entre sus personajes más emblemáticos están Mushu (Mulán), Burro (Shrek) y Lucky (en las dos primeras películas de Dr. Dolittle). Asimismo, ha hecho el doblaje de papeles que ha interpretado en películas en inglés, como Geo-Tormenta, Jack y Jill, Cómo ser un latin lover y Hombre al agua. Pero la razón por la que es el nuevo Grinch tiene un antecedente claro: fue Snowball en La vida secreta de tus mascotas, largometraje de Illumination a cargo de Universal.