Datos de Mario Castañeda que tal vez no sabías

Conoce más sobre el actor que hace la voz de Goku.

logo

Marió Castañeda es uno de los actores de doblaje mexicano más populares gracias a su papel como Goku, el protagonsita de Dragon Ball. Te contamos un par de datos curiosos que tal vez no sabías sobre él.


Origen: Su nombre completo es Mario Cuitláhuac Castañeda Partida, nació el 29 de junio de 1962 en Irapuato, Guanajuato.


Sus pininos: Incursionó en el mundo del doblaje en 1983, estuvo en series como Blanco y negro, Los poderes de Matthew Star y Visitors.

Publicidad


Legado: Tiene tres hijos:Sofía Castañeda, Arturo Castañeda y Carla Castañeda, de los cuales los últimos dos también trabajan haciendo doblaje.


MC y Eugenio Derbez: Un par de vínculos lo unen con este comediante. Hizo una parodia del narrador de Loa años maravillosos en La Familia P. Luche y también fue la conciencia de Ludovico P. Luche. Además, Castañeda es la voz recurrente de Jim Carrey, pero en la película ¡Sí señor! fue Derbéz quien hizo el doblaje; lo mismo ahora con El Grinch, que en live action contaba con la voz del guanajuatense y ahora estará a cargo del director de No se aceptan devoluciones.


Director de doblaje: Cuando no escuchamos su voz, está dando instrucciones para otros actores ya que cuenta con la experiencia para ello. Entre los proyectos que ha dirigo está Wifi Ralph, las dos películas live action de Alicia en el país de las maravillas, Intensamente y muchas más.

Publicidad


¿De qué otro actor de doblaje te gustaría conocer un poco más? Dinos en las redes de El 5.