Campeonato Mexicano de Rainbow 6

Ubisoft

Disparos, goles y mucho League of Legends en este fin de semana de esports

facebook

twitter

whatsapp

Email

México ya tiene campeón de Rainbow Six Siege, el monarca de FIFA se ha coronado y nos acercamos al cierre en LoL

Este fin de semana los deportes electrónicos, tanto en México como en el mundo, tuvieron momentos clave en su calendario competitivo. Más allá de EVO, cuyo desarrollo merece un contenido por sí mismo, tuvimos para todos los gustos y colores. Ya sea que te gusten los shooters, los juegos de deportes o el ya clásico League of Legends.

El Campeonato Mexicano de Rainbow 6 Siege terminó su primera temporada con un duelo de alto calibre. Atheris, la escuadra bajo el mando de Alkapone y Franco Escamilla, tuvo su oportunidad de coronarse ante una potencia regional en más de un juego como Infinity. Previo a las hostilidades oficiales hubo un duelo de exhibición entre un equipo comandado por Alka y otro liderado por Werevertumorro. El mandamás de la escuadra de la serpiente se impuso con los suyos ante el Gaborever.

En el duelo oficial, el enfrentamiento se fue a lo máximo. El público estuvo del lado de Atheris, que empezó con ciertas dificultades. Sin embargo, se recuperó para llevar a las instancias más altas esta batalla. En el quinto mapa, Litoral, la organización del infinito salió avante al ganar la última ronda posible. Con ellos se convierten en el primer campeón mexicano de la historia, ante un World Trade Center lleno.

Marcio Canosa, director de esports de Ubisoft para América Latina, se mostró muy contento por la respuesta del público. México tiene un millón de jugadores de Rainbow Six Siege, además de que tanto influencers como organizaciones han decidido apostar por este título entre su baraja competitiva.

"La comunidad es muy activa y muy apasionada. En estos eventos tenemos la oportunidad de presenciar la pasión de los fanáticos", comentó Canosa en entrevista. "Estamos orgullosos de tener participación de Alkapone con Atheris, de Gaborever con Timbers, así como de organizaciones como Infinity".

Se tiene proyectado un campeonato latinoamericano en el futuro donde se enfrenten los campeones de México y de Brasil, un país con tradición en los juegos de disparos tácticos. Además, existen planes para una expansión de las ligas hacia Argentina y Chile.

Este fin de semana también se llevaron a cabo las finales de la FIFA eWorld Cup. Los mejores jugadores de FIFA en el mundo se reunieron para coronar al monarca en el planeta. El duelo final lo disputaron Mossad "Msdossary" Aldossary, de Arabia Saudita, y el alemán Mohammed "MoAuba" Harkous.

El enfrentamiento en Xbox fue un empate a uno entre ambos jugadores, obligando a definir en PlayStation al campeón del mundo. MoAuba, auspiciado por el Werden Bremen, salió vencedor en el juego de vuelta por 2 a 1 para proclamarse campeón.

En el ámbito de League of Legends, el camino para el ascenso a la LLA a través de la División de Honor de LVP en México está llegando a fases definitivas. En semifinales Estral Esports y Mad Lions se verán las caras, así como Arctic y la filial de XTEN. Esto rumbo a las finales el próximo 25 de agosto.

En lo que a la LLA refiere, Pixel tendrá que jugar la etapa de promoción y relegación. Kaos Latin Gamers también tendrá que encarar la posibilidad de descender. Esto al concluir la fase regular del campeonato, la cual terminó con una victoria de Infinity sobre los campeones Isurus.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/LpXcfwFEurI" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

¿Qué juego te llama más la atención? Cuéntanos en las redes de El 5.