Assassin's Creed Unity

Ubisoft

Assassin's Creed podría salvar Notre Dame

facebook

twitter

whatsapp

Email

Para muchos es el peor juego de la serie, pero con suerte podría ser la base para un milagro

Este lunes el mundo observó cómo el fuego consumió parte de la Catedral de Notre Dame en París. Más allá de la religión, se trata de un edificio patrimonio de la humanidad con más de 800 años de historia. Por fortuna, buena parte de la estructura se salvó de las llamas. ¿Cómo reconstruir un edificio tan importante? Un juego podría tener la respuesta. El menos esperado, además.

Si bien la franquicia Assassin's Creed es muy popular, para muchos Unity es su entrega más criticada. Especialmente por estar inundado de lanzamiento con muchos errores de programación que rompían el juego. Pero el trabajo realizado por Ubisoft para recrear el París de la Revolución Francesa, especialmente la Catedral, podría servir para la restauración del monumento.

El equipo de desarrollo en Ubisoft trabajó, de acuerdo con reportes, dos años para crear un mapa 3D de la Catedral de Nuestra Señora. Esto con el objetivo de que fuera recreada en el título con el más mínimo detalle posible. Cierto, puede que la experiencia no haya sido la más óptima en su lanzamiento. Pero el esfuerzo para pulirla visualmente es tan evidente que, en redes sociales, hay quienes proponen utilizar esta recreación como base para restaurar el edificio.

De esta manera podría redimirse un juego que, si bien no es lo peor que hemos visto, sí fue apaleado por críticos y jugadores por igual. Es el recurso que menos hubiéramos esperado para salvar el día. Eso sí, los trabajos van a ser largos y costosos. Pero toda ayuda sería bienvenida, suponemos.