Reportan que el atacante de Kyoto Animation se recupera

Lo anterior poco después de que falleciera la víctima número 36

logo

El pasado 18 de julio la sede de la casa animadora Kyoto Animation fue objeto de un atentado. Shinji Aoba, quien de acuerdo con la policía actuó en función de un supuesto plagio por parte del estudio, roció con combustible el lugar y le prendió fuego. Hasta el momento 36 personas han fallecido como resultado de esta acción, además de que varias más resultaron lesionadas o heridas.

Entre los heridos se encontraba el mismo Aoba, quien después de los acontecimientos fue detenido por las fuerzas policiales. Debido a sus heridas fue internado en un hospital. De acuerdo con medios locales, el agresor muestra signos de recuperación. Ya ha podido levantarse de su cama para andar utilizando una silla de ruedas, al tiempo que ya es capaz de hablar.

Las series que Kyoto Animation ha dejado como legado

k-on-premium-header-1.jpg

Este jueves un edificio de Kyoto Animation fue objeto de un ataque por el cual fue incendiado. El estudio ha dado grandes series a la historia del anime. Como, por ejemplo, K-On!.

Kyoto Animation
1 / 7

Aoba aún no ha hablado acerca del atentado. Apenas ha podido dialogar con médicos y personal hospitalario. En tanto, los trabajos continúan para que el autor de ataque pueda volver a caminar. Si bien esto puede desconcertar a más de uno, es un paso para que los agentes de la ley puedan arrestarlo y procesarlo por sus acciones.

Publicidad

Los reportes de la recuperación de Aoba coinciden con la confirmación reciente de que la víctima número 36 del ataque ha fallecido. Se trata de una empleada de estudio quien contaba con alrededor de 20 años de edad. La causa de su muerte, según la información local, fue un choque séptico mientras luchaba por recuperarse.

América descubrió el escándalo ruso de mezclar anime y religión

patriarca ortodoxo.jpg

Una serie de ilustraciones polémicas que combinan el anime con el arte religioso ruso ha sido descubierta por fans occidentales.

Ortodoksalanime
1 / 12