El pasado 18 de julio el estudio Kyoto Animation, responsable de series de anime como K-On, Violet Evergarden, entre otras, sufrió un ataque. Un hombre prendió fuego a las instalaciones acusando a la empresa de haber plagiado una obra de su autoría. A consecuencia más de 30 personas han fallecido. El mundo y los fans reaccionaron, recaudando dinero para la compañía. La cual ha decidido qué hacer con el dinero.
¿Qué hará Kyoto Animation con el dinero recaudado?
Después de sufrir un atentado el mundo y los fans respondieron, ahora han tomado una decisión







En primer lugar, el estudio ha señalado que ni un yen irá a parar a las actividades empresariales. Tampoco a producciones. Esa suma, la cual asciende a unos 30 millones de dólares, será destinada a brindar apoyo tanto a la víctimas como a sus familias.
Los recursos no serán divididos de forma equitativa. Sino que la compañía evaluará caso por caso para considerar las necesidades. Especialmente porque, después del atentado, algunas familias han perdido su soporte o la persona que llevaba el pan a la mesa ha fallecido.
La intención es ayudar a los miembros del estudio quienes, por afectaciones físicas o psicológicas, aún no pueden reincorporarse a la labor. Esto con el fin de hacer más llevadero el proceso. Obviamente también tiene como finalidad dar un respaldo a los seres queridos de aquellos quienes nunca volverán a compartir su talento con los fans.